miércoles, 22 de septiembre de 2021

 EL HOTEL IBIS BUDGET BOGOTÁ MARLY RECIBE CERTIFICACIÓN EDGE ADVANCED

  • EDGE es una certificación que se otorga al proceso de construcción y/o remodelación que hace uso eficiente de los recursos durante el proceso de construcción, como a lo largo de la vida útil de la misma.

  • El proyecto ubicado en la zona de Chapinero en Bogotá, significó una inversión de USD 8.2 millones y generó un promedio mensual de 100 empleos directos y 300 indirectos.

  • A tono con la expresión cultural de la localidad de Chapinero, al proyecto fueron vinculados artistas urbanos con cinco murales exteriores y dos interiores.

El pasado 9 de septiembre, el hotel Ibis Budget Bogotá Marly de la Constructora ARPRO obtuvo la certificación EDGE ADVANCED. El hotel, ubicado en la localidad de Chapinero, fue construido en un lapso de 30 meses, con una inversión de USD 8.2 millones y generó un promedio de 400 empleos mensuales, entre directos e indirectos.

Tras un proceso en el que se certificaron los ahorros de la construcción, se reflejó una disminución del 40% en el uso de energía, 30% de agua y 51% de energía incorporada en los materiales.

El proyecto, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Andrés Posada, cumplió con los estándares eficientes en el manejo de componentes y residuos. La gestión digital y las buenas prácticas soportadas en metodología BIM y modelos tridimensionales fueron fundamentales para articular a los equipos central y de obra.

Para nosotros es muy importante ser parte de la comunidad EDGE y difundir entre nuestros clientes este tipo de certificaciones que permiten promover las construcciones sostenibles en el país, y qué mejor manera de promulgarlo que viviendo el proceso de primera mano en nuestras instalaciones. El mayor de los desafíos para nuestro equipo fue la planeación y obra de todo lo necesario para dotar cada una de las 120 habitaciones de 12,5 metros cuadrados, con todos los sistemas necesarios para que los huéspedes tengan un servicio a la altura y a la vez lograr hacer un uso eficiente de los recursos”. manifestó Claudia Samper, Gerente General de la constructora.


Otros datos del hotel Ibis Budget Bogotá Marly


Al servicio del sector salud

El Ibis Budget Bogotá Marly, marca de la cadena Accor, se convierte en una  alternativa de alojamiento no sólo para los visitantes nacionales e internacionales de la ciudad de Bogotá, sino también una alternativa práctica y segura para los pacientes que acuden a estas instituciones y para el personal médico y asistencial de las clínicas Marly, Nueva, Palermo así como para el Hospital Militar y San Ignacio, entre varios centros médicos ubicados en la localidad.


Expresión cultural

Con el fin de darle al hotel Ibis Budget Bogotá Marly un sello característico de la localidad de Chapinero, en la que conviven diferentes expresiones artísticas y culturales, el edificio cuenta con cinco murales exteriores y dos interiores producidos por artistas urbanos de reconocimiento nacional e internacional: Ledania, Ceroker, Gruterium y Prol3t, del Colectivo UMS.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario