jueves, 1 de julio de 2021

  TRES CONSEJOS TECNOLÓGICOS PARA PLANEAR LAS PRÓXIMAS VACACIONES

Booking.com trae recomendaciones para los colombianos que buscan en la tecnología una ayuda para encontrar nuevas experiencias de viaje.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los colombianos está pensando en sus próximas vacaciones pues después de tanto tiempo en casa, es momento de salir ya que las circunstancias lo permiten y las prevenciones contra el virus avanzan cada día. Según investigaciones el 71% de los colombianos son más optimistas respecto a los viajes en 2021, sueñan con nuevas experiencias, disfrutar del aire libre, tener tiempo de calidad con sus seres queridos y desconectarse del trabajo.

En este proceso de recuperación y reapertura, no cabe duda de que la tecnología ha tomado mucha relevancia y gracias a las innovaciones, está al alcance de más viajeros. Según estudio de Booking.com, el 74%* de los colombianos cree que este avance en innovación tecnológica de viajes se acelerará como consecuencias de la pandemia y el 68%* de los colombianos quiere tener estas opciones para hacer reservas de última hora, ya sea en alojamientos o restaurantes.

En términos de hospedaje, el 72%* de los colombianos afirma que los alojamientos tendrán que usar lo último en tecnología para que sus clientes se sientan seguros.

Bajo el conocimiento de que el 56%** de los viajeros colombianos asegura que usará una aplicación que le permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real, Booking.com, que tiene como misión hacer que sea más fácil para todos descubrir el mundo, presenta tres consejos fundamentales al momento de organizar las vacaciones.

De esta manera será más fácil que los colombianos puedan tener el viaje de sus sueños:
Uso de filtros: cada viajero de acuerdo con sus preferencias y gustos tiene un perfil diferente que se define con el tipo de alojamiento elegido y el destino predilecto. Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos la mejor opción es una casa o apartamento, pero si por el contrario lo que se quiere es un espacio más grande o con mayor privacidad, una cabaña o finca podrá ser la elección.

Pensando en la facilidad de los usuarios, Booking.com ofrece más de una docena de filtros en su plataforma, así será mucho más fácil encontrar el alojamiento que más se adapte a las características deseadas.

Revisión de comentarios: se recomienda que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre el alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas. La plataforma cuenta con más de 210 millones de opiniones verificadas de huéspedes reales, leer las reseñas ayudará a encontrar la estadía ideal.

Documentos virtuales: tanto para viajar fuera del país como para viajar domésticamente es recomendable tener una copia digital de los documentos personales, así será más fácil el día a día y ayudará a evitar el contacto directo con más personas. Por ejemplo, empezar teniendo los vouchers de las estadías virtualmente permitirá que los viajeros no estén buscando a última hora el número de reserva.

Siguiendo estos consejos y todas las medidas de bioseguridad, será posible tener un gran y merecido descanso para estos tiempos de incertidumbre y difícil coyuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario