jueves, 20 de mayo de 2021

 EL PODER DE LA WEB ESTÁ EN SU ACCESIBILIDAD


· En el marco del Día de la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, el INCI convoca a la población en general a conversar sobre la importancia de la accesibilidad Web como un recurso y derecho vital para las personas con discapacidad visual en los diferentes aspectos de la vida como la educación, el empleo, la salud, el entretenimiento y otros

El propósito del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web es hablar, pensar y aprender sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferentes tipos de usuarios, incluyendo las personas con discapacidades.

En la actualidad, las organizaciones, empresas y las comunidades de diseño, desarrollo, usabilidad y también los que crean, dan forma, apoyan financieramente e influencian la industria tecnológica, están interesados en hacer la tecnología más accesible y usable para las personas con diferentes discapacidades, pero la realidad es que muchas veces no saben cómo y dónde comenzar.

Por esta razón, el Instituto Nacional para Ciegos -INCI se une a la celebración del Día de la Concienciación sobre la Accesibilidad Web con el fin de promover la inclusión y el acceso a la tecnología para todas las personas con discapacidad visual.

“A pesar de que la tecnología avanza día tras día, la mayoría de los sitios web presentan barreras de accesibilidad. Es un reto de primera necesidad para el mundo contar con espacios virtuales más incluyentes, que piensen, por ejemplo, en los que no vemos o en los que no oyen, pero también en personas de edad avanzada que no son tan hábiles con la tecnología”, explica el director del INCI, Carlos Parra Dussan.

Desde la entidad, se invita a los colombianos a que conozcan sobre accesibilidad, este 21 de mayo, a las 11:00 a.m., en el evento virtual “El poder de la web está en su accesibilidad 2021” que contará con la participación del director general del INCI, Dr. Carlos Parra Dussan; Edwin Beltrán, Coordinador del Grupo de Accesibilidad y otros invitados expertos; quienes abordarán los fundamentos normativos de la accesibilidad, los datos y cifras alrededor del trabajo que el INCI viene adelantando a través de las asesorías a entidades públicas y privadas para la implementación de este concepto; así como el planteamiento de estrategias para derribar las barreras accesibles en Colombia, y el conocimiento sobre la accesibilidad Web es el primer paso.

Los conversatorios son abiertos al público en general. Para conectarse al evento “El poder de la web está en su accesibilidad 2021”, este viernes 21 de mayo, a las 11:00 a.m., ingrese a Facebook Live https://www.facebook.com/incicolombia/live_videos o también por INCIRadio descargando la App o ingresando a la web www.inci.gov.co/inciradio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario