viernes, 21 de mayo de 2021

 COLOMBIA PIERDE LA SEDE DE LA COPA AMÉRICA 

Ante el Paro Nacional, la inseguridad, las protestas sociales y por supuesto, el aumento en el número de casos y fallecimientos de Covid-19 y la lentitud en la vacunación, el gobierno colombiano había solicitado a la Conmebol, el aplazamiento de la Copa América para los meses de noviembre o diciembre. Ante está solicitud, la Conmebol dio una respuesta negativa debido a que por temas de calendario y agenda, ya hay otros eventos que impedirían aceptar dicha propuesta, lo que determinó finalmente en que Colombia ya no participe como sede compartida de la Copa América con Argentina como se tenía pensado para este 2021. 

Aún no sé sabe si la Copa se realizaría sólo en Argentina o seguiría siendo compartida con Paraguay o Chile dependiendo de la decisión de la Conmebol, puesto que se deben relocalizar los partidos que se harían en Colombia. 

La Copa debe iniciar el 13 de junio de 2021 pero, Argentina también podría estar en duda, ante el aumento de contagios de Coronavirus y ante esto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Hugo Moyano, mencionó que "hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina" en declaraciones al programa radial El Destape. "Primero está la vida", dijo el directivo ante las cifras altas de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario