lunes, 26 de abril de 2021

Se suspenden clases presenciales en Bogotá

 BOGOTÁ EN ALERTA ROJA HOSPITALARIA

Ante el aumentó de casos de contagio de Coronavirus y fallecimientos ocasionados por complicaciones por este mismo tema, la Alcaldía de Bogotá decidió continuar con los tres días a la semana de cuarentena, la medida de pico y cédula y de toque de queda, sumándole a ello la suspensión de clases presenciales hasta el 9 de mayor. 

Estas restricciones se dieron luego de que acabará el Comité Epidemiológico que analizó la situación de Bogotá, observando las localidades que han aumentado sus cifras de contagio y visualizar la capacidad de las UCIs. Bogotá cerró ocupación este fin de semana con un 91% y con seis localidades en alerta roja como lo son Santa Fé, Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe Uribe, declarando nuevamente alerta roja en la ciudad. En la capital se registraron 73 personas fallecidas y según la alcaldesa, Bogotá no tendría más capacidad hospitalaria para atender la alta demande de camas UCI, por lo que estas dos semana se espere que la tercera ola en la capital mantenga una alta tasa de contagios. 

Por ahora se cuenta con 140 ventiladores, que fueron dados por el Gobierno Nacional y Corea, número máximo con el que cuenta las UCI para estas dos semanas críticas.

Mientras tanto, las solicitudes de camas UCI para hoy fueron de 243 en promedio, reportando 225 solicitudes diarias de UCI por Covid y 150 por enfermedades diferentes, por lo cual y ante un colapso de la ciudad por esta situación se tendrán en cuenta las siguientes medidas: 

  1. Se continuará con el pico y cédula 
  2. Se seguirá el esquema 4X3, donde hay 4 días de trabajo por 3 de confinamiento a la semana
  3. El toque de queda seguirá desde las 8:00 p.m., ordenando a los establecimientos cerrar a las 7:00 p.m. sin excepción. 
  4. Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo. 
  5. Se decreta ley seca hasta el 9 de mayo y sólo se permite la venta de estos productos por domicilios 
  6. El regreso a casa desde los puestos de trabajo debe darse a las 5:00 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario