miércoles, 21 de abril de 2021

 FARMALISTO SE EXPANDE EN LATINOAMÉRICA Y LLEGA A CHILE CON LA ADQUISICIÓN DE XINERMED

· La llegada a Chile hace parte del proceso de crecimiento sostenido de Farmalisto, que ya tiene presencia en Colombia, México y Perú.

· Con esta adquisición, Farmalisto avanza en su proceso de consolidarse como la principal Plataforma Tecnológica de Salud en Casa en la región.


En aras de contribuir a un entorno saludable en Chile y, en su camino de expansión por la región de América Latina, Farmalisto, la Plataforma Tecnológica de Salud en Casa que inició operaciones en Colombia anuncia su llegada a este país con la adquisición de una participación mayoritaria en XinerMed. Con este asociación, Farmalisto inicia su proceso de consolidarse en Chile buscando ser líder en Servicio de Salud en Casa (e-Hospital) al crear el hospital virtual de primer nivel que permita a los profesionales de la salud atender las necesidades de los pacientes de manera presencial o virtual, en tiempo real, a través del telemonitoreo de signos vitales, mediante llamadas, video llamadas y teleconsultas.

El mercado chileno se ha caracterizado por su confiabilidad y su crecimiento a lo largo de los años, razón por la cual, a pesar del contexto de pandemia que ha sumido en una crisis económica a varios países del mundo, las calificadoras siguen dándole su voto de confianza a la estabilidad de este país.

“El modelo de Farmalisto se fundamenta en una plataforma tecnológica de salud que ofrece confianza, seguridad, comodidad y precios favorables, en lo que se constituye una solución integral para las necesidades de salud y bienestar en el lugar donde se encuentra el paciente. Esta es la consigna con la que llegaremos a Chile y que buscamos transmitir a todos los mercados donde nos hagamos presentes”, aseguró José Joaquín Mora, Presidente y Fundador de Farmalatam Holding.

Desde su creación en 2014, el crecimiento de Farmalisto ha sido robusto y sostenido. Actualmente está presente en Colombia, México y Perú, donde ofrece sus servicios de farmacia en línea disponibles 24/7 así como sus servicios médicos presenciales y/o través de medios digitales. Una característica de Farmalisto es que en los lugares en donde tiene presencia, también brinda servicios de valor agregado a empresas farmacéuticas, los cuales van desde el lanzamiento de nuevos productos, hasta el comercio electrónico.

Farmalisto es un referente de cómo una startup que se origina en Colombia puede consolidarse como compañía tecnológica sostenible, de crecimiento sobresaliente y con presencia en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario