miércoles, 7 de abril de 2021

 KIMBERLY-CLARK ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN 2021 POR ETHISPHERE

La multinacional estadounidense Kimberly-Clark ha sido reconocida por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, en el ranking World's Most Ethical Companies® 2021. Por tercer año consecutivo, la compañía es una de las cuatro homenajeadas de la industria de bienes de consumo en recibir este premio por promover prácticas éticas de negocios.

"Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido y esto fomenta nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto", dice Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de nuestro compromiso de invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en todo lo que hacemos”.

El proceso de evaluación Ethis Quotient®, de propiedad de Ethisphere, incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. Este año, el proceso incluyó preguntas sobre cómo las empresas estaban adaptándose y respondiendo a la pandemia, factores ambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, inclusión, diversidad y justicia social.

"Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos las empresas liderando – por encima de todas las demás instituciones - en la conquista de la confianza del consumidor por medio de la resiliencia y del compromiso con la ética y la integridad", dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. "Las reconocidas como Empresas Más Éticas del Mundo siguen demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y están impactando positivamente las comunidades a las que sirven. Felicitaciones a todos en Kimberly-Clark por recibir la designación de una de las Empresas Más Éticas del Mundo".

Cada año, Kimberly-Clark continúa evaluando y fortaleciendo sus políticas éticas, de compliance, educativas y demás iniciativas. La compañía sigue invirtiendo en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, educación y tutoría, y está acelerando su enfoque en programas ambientales, sociales y gubernamentales como parte de sus objetivos de Sostenibilidad para 2030.

Según explicó Juan Felipe Isaza, Gerente de País para Colombia y Ecuador, “el actuar con ética e integridad es innegociable para todas las personas que formamos parte de Kimberly-Clark. Esto se ve reflejado en todos nuestros niveles y procesos, desde la confección de nuestros productos hasta su comercialización. Es un sello que nos distingue y nos identifica”.

“Operar con integridad y altos estándares éticos es la forma de Kimberly-Clark de hacer negocios”, dijo Gabriela Nolasco, Líder de Ética y Compliance de Kimberly-Clark para América Latina. "Es un privilegio recibir este reconocimiento y estoy orgullosa de nuestros equipos por la continuidad de nuestra herencia de honestidad, integridad y coraje".

En 2021, Ethisphere reconoció 135 empresas en 22 países y de 47 sectores. La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021 se puede encontrar en la página web: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees

Obtenga más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark con ética y compliance en: https://www.kimberly-clark.com/responsibility/ethics-governance

No hay comentarios:

Publicar un comentario