martes, 27 de abril de 2021

 EN ESTADOS UNIDOS, LAS PERSONAS QUE YA HAN RECIBIDO LAS DOSIS COMPLETAS DE VACUNAS, PODRÍAN ANDAR SIN TAPABOCAS EN LUGARES ABIERTOS

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron la autorización para que las personas que ya estén totalmente vacunadas, puedan realizar actividad física y estar en espacio abierto sin tapabocas. Si se encuentran en multitud es necesario volverlo a usar. 

Esta guía fue autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con el fin de poco a poco volver a la normalidad del Covid-19, que ha dejado 570.000 personas en el país norteamericano. Este cambio se da cuando más de la mitad de los adultos del país, ya se han vacunado al menos una vez contra esta pandemia y más de un tercio tiene ambas dosis. Solamente se puede realizar esta acción si se encuentra con personas de la misma familia o se sabe que todos están vacunados, de lo contrario deben seguir usando la mascarilla para protegerse de personas no vacunadas. 

 De igual forma, el tapabocas debe usarse si hay aglomeraciones de personas en eventos, deportes o conciertos y en lugares públicos muy cerrados, convirtiéndose en una motivación para que las demás personas accedan a la vacuna. 

Información basada en: 

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/04/27/los-cdc-de-estados-unidos-indicaron-que-las-personas-completamente-vacunadas-pueden-circular-sin-mascarillas-al-aire-libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario