lunes, 26 de abril de 2021

 CERCA DE 120 SOLDADOS COLOMBIANOS DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS LUEGO DE LLEGAR DE UNA MISIÓN EN EGIPTO

Los soldados se encuentran en cuarentena total en la unidad militar de Fusagasugá, prestaban sus servicios en la península del Sinaí, Egipto, luego que 120 de ellos dieron positivo a la prueba de Coronavirus y, 10 de ellos están contagiados con la cepa británica. 

El Comando del Ejército Nacional, por medio de la Dirección de Sanidad Militar, dio a conocer que el 6 de abril llegaron al país estos soldados de relevo no. 115 del Batallón de Infantería Colombia No. 3, quienes cumplen misiones de paz y seguridad en el país africano, agregando que en cuanto llegaron al país, se llevaron a cabo todos los protocolos de emigración y bioseguridad por la Pandemia Covid-19, determinando realizar el aislamiento preventivo de todo el personal, poniendo a su disposición a todo un equipo epidemiológico permanente para chequear el estado de salud del personal que llegue al país. 

Se enviaron 10 pruebas a estudios, nueve de las cuales arrojaron Covid-19 del linaje B.1.1.7 o cepa británica que corresponde a la variante Covid-19 C36, la cual normalmente viene de Egipto, lo que hizo que todo el personal entrará en confinamiento preventivo con las normas establecidas

Información basada en: 

https://www.elheraldo.co/colombia/120-soldados-que-llegaron-de-egipto-dieron-positivo-por-covid-19-810656

No hay comentarios:

Publicar un comentario