lunes, 1 de febrero de 2021

EXPOSITORES COLOMBIANOS EJEMPLO DE INNOVACIÓN PASTELERA PARA EL MERCADO ECUATORIANO

Hoy en día los eventos digitales llegan a tener mucho peso en diferentes áreas de aprendizaje, una de ellas es la pastelería la cual ha incursionado para que se puedan tomar cursos y capacitaciones vía online. Además, como es de conocimiento mundial, el área digital ha incrementado debido a la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, en diferentes países se produjo un decrecimiento en cuanto a las ventas en locales de panadería y pastelería, sin embargo, surgieron muchos emprendedores que decidieron volcarse al área digital y el e-commerce. Es por esto que, en búsqueda de inspirar, mejorar la técnica y brindar conocimientos nacionales e internacionales sobre postres llamativos y estrategias de marketing digital a maestros pasteleros, Línea Maestro presentó por 4° vez el Maestro FEST ¨Reinvención Pastelera¨ en Ecuador.

Representando a Colombia, el reconocido chef pastelero Julián Ángel ¨El Ciervo¨ más conocido en sus redes sociales como ¨Historias del Ciervo¨ gracias a sus trabajos y capacitaciones a nivel mundial fue fundamental en este evento. Dictó un masterclass vía zoom durante 6 horas, llegando a 1.000 personas de todo Ecuador que lograron vivir una experiencia pastelera desde casa, conectándose y obteniendo conocimientos sobre técnicas de pastelería, innovaciones para su negocio y una charla especializada en marketing digital.

En esta ¨Clase Magistral¨ demostrativa e interactiva con las innovaciones y actualizaciones en el mundo de la repostería, dictada por el ¨El Ciervo¨, se explicó, enseñó y capacitó sobre texturas de mármol, decoración con diferentes elementos, entre otras técnicas. Se culminó con la premiación a 18 de los mejores asistentes virtuales que realizaron una de las creaciones ofrecidas por el chef pastelero, obteniendo el título de ¨Mejor pastelero Innovador 2020¨ junto a una placa de reconocimiento. Este premio se basó en la técnica utilizada, la creatividad en cuanto a colores, la decoración y el paso a paso para poder elaborar el pastel.

Se contó también con la intervención del coach colombiano David Gómez, reconocido autor de diferentes libros motivaciones para emprendedores. Quien brindó una charla motivacional y reinvención del negocio, presentó diferentes ejemplos de empresas y micro empresas que han podido salir adelante por medio de estrategias dentro de su sector. Se contemplaron temas desde el inicio de un negocio, hasta cómo mantenerlo a lo largo del tiempo con estrategias creativas para cada tipo de consumidor.

La expositora ecuatoriana María Gracia Lotufo, intervino con una charla de marketing digital donde habló sobre estrategias en redes sociales y páginas web que se puede aplicar para destacar al momento de búsqueda de cada tipo de negocio.

Además, parte fundamental de las empresas son sus colaboradores internos, por lo cual Línea Maestro se preocupa por que su equipo del SAT (Servicio de Asesoría Técnica) tenga todo el conocimiento actualizado en cuanto a técnicas y contenido que les ayude a brindar asesorías de calidad.

Otros de los temas desarrollados en esta masterclass fueron: marmoleado de mármol, decoración con polvos y perlas, creaciones con papel de arroz, decoración con colorante comestible y estilismo en repostería.

Con una duración de 5 horas en las cuales se resolvieron preguntas entre los participantes y el chef, se despejaron diferentes dudas en cuanto a preparación de biscochos y técnicas utilizadas en diferentes países, dada la experiencia del colombiano.

El masterclass fue presencial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ya que se realizaron cakes y diseños especiales para los cuales cada asesor tenía sus ingredientes e implementos trabajando individualmente bajo supervisión del experto ¨El Ciervo¨.

¨Buscamos estar siempre innovando en el segmento panificador por qué nuestro principal objetivo es que nuestros panificadores estén a la vanguardia de las tendencias pasteleras internacionales por eso desarrollamos talleres, charlas y eventos que inspiren a nuestro grupo objetivo ofreciendo de esta forma un excelente servicio¨, menciona Tatiana Mondoñedo, Representante de Línea Maestro.

Estas y otras acciones de capacitaciones virtuales y presenciales, asesorías personalizadas, premios a participantes en diferentes actividades, intervenciones digitales en workshops donde se colabora con emprendedores, son algunas de las actividades que ha realizado Línea Maestro durante el año y que lograron un incremento en el último trimestre del año, como apoyo al gremio y sus aliados estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario