jueves, 4 de febrero de 2021

 CAMBIOS EN LOS PROTOCOLOS COVID-19 DE BARBADOS

Efectivo desde el 3 de febrero hasta el 17 de febrero, 2021, el Gobierno de Barbados implementará nuevas medidas de seguridad mientras continúa manejando la pandemia COVID-19.

En un mensaje público al país, la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Amor Mottley, ha anunciado que, durante el período mencionado, Barbados establecerá un toque de queda diario entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m. Durante el día, se les requiere a los residentes y visitantes limitar sus salidas tanto como sea posible. Únicamente servicios esenciales como supermercados y servicios médicos se encontrarán operando.

Por último, el uso de tapabocas (mascarilla) es obligatorio para todas las personas, a excepción de aquellos con condiciones médicas demostradas.

Actualización a los protocolos de viaje

La Primera Ministra Mottley también anunció que a partir del 3 de febrero del 2021, todos los viajeros que lleguen a Barbados tendrán que seguir los siguientes protocolos de seguridad:

· Presentar una prueba PCR negativa válida no más de tres días antes del viaje a Barbados.

· Pueden ser sujetos a una rápida prueba de Antígeno al llegar al aeropuerto internacional Grantley Adams, tal como lo ha determinado el Ministerio de Salud y Bienestar.

· Deben permanecer en cuarentena en un alojamiento aprobado por un mínimo de 5 noches, antes de tomar una segunda prueba PCR. El resultado de la prueba se le comunicará al viajero en aproximadamente 48 horas luego de que la muestra llegue al laboratorio.

Todos los protocolos de seguridad y viaje a Barbados se encuentran disponibles en: www.barbadostravelprotocols.com

La Oficina de Turismo de Barbados BTMI les recuerda a los visitantes que de acuerdo a los protocolos de manejo de emergencia (COVID-19), cualquier persona que incumpla los protocolos es culpable de una ofensa y si es procesado, será sujeto a una multa de $50,000 dólares barbadenses (BDS), prisión por un año, o ambas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario