jueves, 28 de enero de 2021

JUAN VALDEZ CONQUISTA NUEVOS MERCADOS EN EUROPA Y ASIA

·         Juan Valdez llega a Rusia y Rumania de la mano de aliados tipo “retailers” con un portafolio de cafés tostados y liofilizados.

Desde el 2019, Juan Valdez fortaleció la búsqueda de nuevos mercados internacionales de la mano de importantes aliados como La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Procolombia. Tras una búsqueda rigurosa de potenciales clientes, la marca de los caficultores colombianos anuncia su llegada a Rusia y Rumania, y el fortalecimiento de su presencia en Polonia y España.

Después del estudio de diversas variables en cada mercado, tales como, consumo per cápita, tamaño y crecimiento potencial y barreras de entrada (relacionadas a impuestos), la compañía apostó por Rusia, una plaza interesante porque, aunque cuenta con una fuerte tradición de consumo de té, en los últimos años han ido integrando el café a su estilo de vida, alcanzando un consumo per cápita aproximado de 1.1 kilos al año y un mercado alrededor de los $3.271 millones de dólares.

Los consumidores en Rusia podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café tostado y liofilizado en las tiendas КуулКлевер (Kuulklever), un retailer con 250 puntos de venta ubicados en ciudades como Moscú y Nizhni Novgorod y reconocido por importar productos de alta calidad de diferentes categorías. El objetivo principal de la incursión en Rusia es consolidar la marca Juan Valdez como un referente de café premium en el mercado local.

Por su parte, Rumania, tiene un mercado de café que viene creciendo anualmente a tasas del 6.6% y se proyecta un crecimiento en los próximos años de aproximadamente un 5.8%. El café Juan Valdez estará disponible en DWG, una cadena de supermercados especializada, con más de 100 puntos de venta y presencia en varios países de Europa, con la que se espera abrir el mercado local.

La pandemia nos impulsó a capitalizar oportunidades importantes que veníamos trabajando hace un tiempo. En conjunto con la oficina de la Federación Nacional de Cafeteros en Amsterdam, hemos discutido a profundidad la estrategia correcta para posicionar el café colombiano en los mercados seleccionados. Empezamos este año conquistando estos países y fortaleciendo nuestra presencia en Polonia y España. Nuestro objetivo es llevar nuestro café a nuevos territorios, exaltando su calidad y origen”, explicó el vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., Sebastian Mejía.

Con esta expansión, Juan Valdez reafirma su compromiso por cautivar al mundo con el café premium 100% colombiano y busca inspirar y abrir el camino para que otras marcas nacionales exploren otros mercados y sigan enalteciendo la calidad de los productos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario