miércoles, 18 de noviembre de 2020

 ACCOR ABRE SU OCTAVO HOTEL IBIS EN CHÍA, COLOMBIA 

Accor, el grupo líder mundial en hospitalidad, inaugura en Colombia su octavo hotel ibis, en el municipio de Chía, Cundinamarca. Bajo el concepto de “ibis Archange Evolution” el hotel promete ser un lugar de modernismo y confort para los turistas que visiten la Sabana de Bogotá. Su localización, visibilidad y acceso hacen de este hotel una opción ideal tanto para el mercado corporativo como de turismo de ocio. 

Ubicado estratégicamente en la zona de mayor desarrollo de la sabana, a solo 10 km de Bogotá, en el Km 2 sobre la Vía Chía - Cajicá, a 200 mts del Centro Comercial Fontanar y a 500 mts de la Nueva Clínica Marly; el ibis Chía se convierte en el primer hotel de marca internacional en la zona. 

Con el concepto ibis Archange Evolution, la marca ibis, busca darle un toque de diseño funcional y flexible. Esto se revela a través de las áreas comunes, mientras las habitaciones brindan un ambiente de descanso a sus huéspedes, Este nuevo layout incluye un Service Wall, zona relax, y zona de terraza en espacios con actitud y personalidad, incluyendo en la decoración imágenes locales para sentir el destino en el hotel. 

Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos señala: “Estamos felices de llegar a Chía, un municipio que tiene potencial importante para la industria del turismo en Colombia, como parte de la Gran Bogotá, con sus ciudades cercanas que juntas son claves para el crecimiento de la industria y el segmento económico de una de nuestras marcas más importante a nivel mundial: ibis”. 
El hotel ibis Chía, es una franquicia operada por HGM Hotels que contó con una inversión de Boston Andes Capital de aproximadamente $5,5 M USD. Tiene una estructura de cinco pisos y 96 habitaciones tipo: dobles, dobles + sofá cama, twins y especiales para personas con discapacidad. El hotel ofrece a sus visitantes, desayuno buffet, restaurante con gastronomía local e internacional, servicios de alimentos y bebidas las 24 horas, estacionamiento, recepción 24 horas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos. 

Recientemente Accor certificó con éxito sus hoteles con el Sello ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación de terceros con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS y Clifton. Actualmente ibis Chía cuenta con el sello ALLSAFE, cumpliendo con la certificación de todos los protocolos de bioseguridad con sus respectivas medidas de autocuidado para su personal y los turistas que visiten el hotel durante la pandemia. 

Además, ibis Chia está innovando con el nuevo servicio de telemedicina gratuito disponible para todos sus huéspedes a nivel global. A través de una asociación mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea. 

Uno de los atractivos a destacar de este lugar, son sus vías de acceso y la cercanía que tiene con lugares de interés y de ocio como el famoso restaurante, bar y bailadero Andrés Carne de Res de Chía, el centro comercial más grande de la Sabana, Fontanar, y el centro empresarial OXUS, lo cual lo hace ideal tanto para el mercado corporativo como para el turismo de ocio. Por otro lado, se encuentra a seis minutos de la plaza central de Chía, a nueve minutos del Castillo MarroquÍn, a 15 minutos del parque principal, además se encuentra cerca de universidades, colegios, clínicas y hospitales y diferentes lugares de ocio. La locación de este hotel en el centro de convergencia Quantum, hace que sea un lugar fácil de ubicar para turistas o habitantes de la región. 

De esta manera los espacios del Hotel ibis Chía, buscan comunicar modernismo, belleza y carácter, atributos que pretenden hacer un homenaje a las rutas del Tren Turístico de la Sabana, que se han convertido en clásicos, logrando así, mezclar lo urbano moderno con los paisajes de la sabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario