martes, 13 de octubre de 2020

MÉXICO ASEGURA VACUNA PARA MÁS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS

En el marco de la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre los avances en la estrategia de México para garantizar el acceso universal y a precios justos a la vacuna contra COVID-19.

En esta semana, el Gobierno de México suscribió tres contratos de precompra con las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer para adquirir dosis suficientes de vacunas para cubrir, junto con las adquiridas en el mecanismo COVAX, a hasta 116 millones de personas mexicanas.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que los tres acuerdos de precompra firmados con las farmacéuticas podrían cubrir un rango de entre 81.4 y 90.9 millones de personas. Estos acuerdos cumplen los criterios de búsqueda de mecanismos de apartado con bajo riesgo y protegen a México de aumentos de precio por exceso de demanda. Además, diversifican el portafolio al que nuestro país tiene acceso, incluyendo tanto a vacunas basadas en virus inactivados y vectores virales, como a tecnologías más modernas y flexibles. 

Además, fruto de esta estrategia desarrollada por la Presidencia de la República y ejecutada por la Secretaría de Salud y la cancillería, México llevará a cabo varias fases 3 de los ensayos clínicos de diversos desarrollos, entre los que se encuentran: Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; CanSino Biologics, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso, avanza y refrenda la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso universal, temprano y equitativo a las vacunas contra COVID-19.

El Gobierno de México formalizó contratos de precompra de vacunas con AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer para cubrir a más de 100 millones de mexicanos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario