viernes, 4 de septiembre de 2020

COURTYARD BY MARRIOTT BOGOTÁ AIRPORT REINICIA OPERACIONES ENFOCADO EN LA BIOSEGURIDAD Y COMPROMETIDO EN BRINDAR CONFIANZA 

· Operada por oxoHotel, esta propiedad abre puertas nuevamente con innovaciones en operación, cambios en decoración y la firme convicción de seguir brindando un servicio de clase mundial totalmente seguro. 

· De diseño elegante, moderno y minimalista, el Courtyard by Marriott Bogotá Airport es un ícono de la hospitalidad en Bogotá. 

 Courtyard by Marriott Bogotá Airport, un hotel anunció hoy el reinicio de operaciones con una puesta en marcha colmada de innovaciones en operación, cambios en decoración y la firme convicción de seguir brindando un servicio de clase mundial centrado en la salud, el bienestar y la confianza de los clientes. 

La cuarentena extendida –que impactó a la industria hotelera-, propició un momento de reflexión e introspección en los miembros de equipo del hotel. Fue un período que se aprovechó para capacitar al personal e interiorizarlo en la nueva realidad de la bioseguridad en la industria de la hospitalidad. 

“Nos dedicamos a capacitarnos y a fortalecer nuestros conocimientos para volvernos expertos en el tema de bioseguridad porque sabíamos que el momento de volver llegaría y queríamos regresar más fuertes que nunca”, aseguró Iris Delgado, gerente general del Courtyard by Marriott Bogotá Airport. 

A fe que lo ha logrado, pues las numerosas certificaciones y protocolos implementados en la propiedad lo avalan a nivel nacional e internacional como una propiedad comprometida en brindar los más altos estándares de bioseguridad. 

CERTIFICACIONES Y PROTOCOLOS 

Una de ellos es Safe Stay oxoHotel, una certificación interna desarrollada por oxoHotel, el operador del Courtyard by Marriot Bogotá Airport. “Safe Stay oxoHotel nos permite avalar la propiedad como un alojamiento Bioseguro”, prosigue Iris Delgado. “Mediante ella, aplicamos nuevos y rigurosos protocolos de limpieza y desinfección y realizamos formación a nuestro equipo en buenas prácticas para la prevención de contaminación del Covid-19. 

Esto se realiza a través de un programa certificado con ServSafe (National Restaurant Association) y la implementación de productos de limpieza avalados por Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA), como efectivos ante coronavirus, en alianza con Ecolab. Esto garantiza los máximos estándares de protección y seguridad sanitaria”. 

Además, el Courtyard by Marriott Bogotá Airport cuenta con la certificación Commitment to Clean de Marriott International. Para lograrla, los miembros de equipo cumplieron extensas jornadas de capacitaciones para garantizar que los protocolos de higiene y seguridad cubren todo el espectro de vías de riesgo ante diversos virus, incluido el Covid-19. 

Desde lavado de manos hasta especificaciones de productos de limpieza para habitaciones y protocolos de aseo para espacios comunes, la certificación de Marriott International se preocupa además de las adecuaciones necesarias al interior de la propiedad que aseguran el cumplimiento de protocolos de distanciamiento, limpieza y seguridad. “El contar con una doble certificación, nos da la ventaja de elevar nuestros estándares y exigirnos cada vez más en entregar la experiencia que el cliente hoy necesita”, remarca Iris Delgado. 

CAMBIOS EN HABITACIONES 

Ubicado sobre el costado norte de la Avenida El Dorado, a solo 5 minutos de la terminal aérea más importante de Colombia –el Aeropuerto Internacional El Dorado- el Courtyard by Marriott Bogotá Airport conjuga un diseño arquitectónico elegante y una decoración minimalista en tonos cálidos y atemporales que encajan en el concepto ‘clásico-contemporáneo’. 

Para la reapertura, el hotel emprendió una remodelación importante en las habitaciones, que estrenaron pisos laminados, una tendencia que encaja en los protocolos y reglamentaciones existentes en materia de bioseguridad al garantizar total limpieza. 

Por su parte, el restaurante redujo su aforo para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, al tiempo que se aumentó la frecuencia de higienización a los elementos del servicio y mesas después de cada servicio. 

MENÚS CON CÓDIGOS QR 

Para evitar contacto, “implementamos el menú en formato de código QR. Rediseñamos el servicio de desayuno con opciones a la carta o individualmente empacadas y los cubiertos dispuestos en empaque individual”, asegura Iris Delgado. Además, se implementó la alterna Grab and Go, con la cual el servicio de minibar se ofrece por demanda y se entrega debidamente cerrado y empacado. 

Finalmente, la ejecutiva reconoció que la ubicación del hotel, cercana al aeropuerto, es muy importante: “En la medida que se incremente el número de vuelos y se reinicien los viajes internacionales, seguramente tendremos mayor ocupación”, finalizó Iris Delgado. “Por ahora la expectativa es un 60% por debajo del comportamiento del año anterior pero esto puede cambiar de manera positiva acorde a la reactivación del sector turístico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario