miércoles, 29 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REGISTRA HOY 380 FALLECIMIENTOS Y 123.258 CASOS ACTIVOS DE COVID-19  

2. DESARROLLARÍAN PRUEBA QUE SERÍA CAPAZ DE DETECTAR EL COVID-19 EN 30 SEGUNDOS 

3. BENEFICIOS QUE TENDRÍAN LAS EMPRESAS QUE ADQUIERAN LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS 

4. INVIMA ALERTA SOBRE USO DEL INTERFERÓN BETA COMO TRATAMIENTO DEL CORONAVIRUS 

5. ESTADOS UNIDOS SOBREPASA LAS 150.000 MUERTES POR COVID-19

6. BRASIL SUPERA LOS 2,5 MILLONES DE CASOS POR CORONAVIRUS 


1. Colombia registra hoy 380 fallecimientos y 123.258 casos activos de Covid-19:   

Según el reporte del Ministerio de Salud, la cifra de recuperados en Colombia es de 142.777. Se confirmaron 380 fallecimientos hoy miércoles, por lo que el total de fallecidos sube a 9.454. Se presentan 8.670 nuevos casos, tras procesar 32.196 muestras. Los casos activos son 123.258, Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios, llegando a los 95.199, seguida de Atlántico con 50.732 y Antioquia con 28.845. 


2. Desarrollarían prueba que sería capaz de detectar el Covid-19 en 30 segundos:  

Una compañía israelí quiere abaratar los costos del test de Covid-19, con una prueba que detecta en 30 segundos por el olor, con el fin de realizar pruebas a mayor escala y tratar de evitar segundas oleadas de contagio. Se trata de determinar la presencia del virus y no de los anticuerpos. NanoScent es una empresa emergente especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos y basada en Misgav, realizó un test, similar a los de alcoholemia con la diferencia de que hay que expirar por la nariz a un tubo que ubican en las fosas nasales. 

El tubo es conectado a un aparato que se conecta a un teléfono móvil  que zumba ligeramente al aspirar el aire. En escasos segundos, el resultado aparece en el teléfono "covid-19 negativo", indicó un periodista de la AFP que visitó los laboratorios de NanoScent. 

Según NanoScent, el test olfativo no debe sin embargo reemplazar a las pruebas efectuados en laboratorio. Su propósito es poder usarlo a la entrada de salas de espectáculos, hospitales, aeropuertos. Si el resultado es positivo, la persona deberá someterse a la prueba de laboratorio. 

3. Beneficios que tendrían las empresas que adquieran las vacunas contra el Coronavirus: 

Se trata de un proyecto que crea mecanismo de "vacunas por impuestas", teniendo otra propuesta que busca que sean gratuitas. El proyecto de ley radicado por el representante Ricardo Ferro, induce al mecanismo "vacunas por impuestos", en el que el sector privado adquiere vacunas contra el Coronavirus previa aprobación del Ministerio de Salud, para que así el país pueda adquirir el mayor número de vacunas posibles. 

El propósito es que las empresas que sean declarantes de impuesto de renta, estén eximidas de pagar el 50% de este gravamen a la importación o compra de vacunas. Una vez adquiridas las vacunas, están deberán ponerse a disposición del sistema de salud, dignidad humana y gasto público social. 

De igual forma, congresistas de la bancada alternativa y de oposición, radicaron un proyecto de ley para garantizar programa universal de vacunación, inmunización, tratamiento, que reduzca la mortalidad por el virus, buscando la gratuidad de la vacuna y el tratamiento. 

4. Invima alerta sobre uso del Interferón Beta como tratamiento del Coronavirus:  

Invima dice que el uso del Interferón es únicamente autorizado en ensayos clínicos aprobados. Aún no existe evidencia científica que compruebe la eficacia del medicamento y su seguridad es baja, con grandes efectos adversos de relevancia clínica. 

Algunas contraindicaciones y advertencias son el daño hepático, depresión, reacciones de hipersensibilidad y en el área de aplicación, disminución de recuentos celulares de sangre periférica, trastornos renales y urinarios, microangiopatía trombótica, crisis epilépticas, enfermedad cardíaca, inmunogenicidad y alteración para conducir.  

5. Estados Unidos sobrepasa las 150.000 muertes por Covid-19:

Hoy, Estados Unidos superó las 150.000 muertes por Coronavirus, aumentando los contagios en el oeste y sur del país, sumando 4,39 millones de positivos. El recuento de la Universidad Johns Hopkins mencionó que 150.034 de los fallecimientos, suponen un 22,6% del total de muertes en el mundo. Los contagios de Estados Unidos, representan el 26% de las estadísticas globales. 

6. Brasil supera los 2,5 millones de casos por Coronavirus: 

Brasil sigue siendo el segundo país del mundo más afectado por la pandemia. En las últimas horas, se registraron 60.074 casos confirmados y 1.595 muertes por Coronavirus. Los registros diarios superan los 1.473 muertos del 4 de junio y los 67.860 casos del pasado 22 de julio, cifras récord de fallecidos y contagios.  1.787.419 pacientes se han recuperados, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, varios gobernadores y ministros.

Información basada en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario