miércoles, 22 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. HOY COLOMBIA REPORTA 207 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS 

2. NO SE HARÍAN SEGUNDAS PRUEBAS EN CASOS CON SÍNTOMAS LEVES O ASINTOMÁTICOS DE COVID-19

3. EN EL SALVADOR, SE DISPARAN LOS CASOS POR COVID-19

4. EL PRESIDENTE JAIR BOLSONARO VUELVE A DAR POSITIVO EN PRUEBA DE CORONAVIRUS 

5. ESTADOS UNIDOS PAGARÍA 1.950 MILLONES DE DÓLARES A PFIZER Y BIONTECH POR LA VACUNA DEL CORONAVIRUS 


1. Hoy Colombia reporta 207 fallecimientos por Coronavirus:  

De acuerdo con el reporte de hoy del Ministerio de Salud, se presentaron 207 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, para un total de 7.373 fallecimientos en toda la cuarentena. En cuanto a los contagios, la cifra ascendió a 218.428, con 7.390 contagios en este día y luego de que se procesaran 28.801 pruebas en Colombia. De los 218.428 casos, 109.005 aún están activos. Bogotá sigue siendo la ciudad con más positivos, llegando a 70.849 y en cuanto a departamentos, Atlánticos es el más afectado con 45.948 casos al momento. También se mencionó que el país sobrepasó la barrera de los 100.00 recuperados, sumando 101.613 pacientes superando el Coronavirus para este miércoles 22 de julio. 

En el mundo, 1.489.516 personas están sufriendo este virus, 616.317 personas han muerto y 8.534.896 se han recuperado. 


2. No se harían segundas pruebas en casos con síntomas leves o asintomáticos de Covid-19: 

Alexander Moscoso, Viceministro de Salud, confirmó hoy que según los nuevos lineamientos para el manejo del Coronavirus, no se harán segundas pruebas moleculares a pacientes asintomáticos y síntomas leves para confirmar si se recuperaron. El Viceministro explicó que quienes han dado positivos en pruebas moleculares PCR pero no han desarrollado síntomas o han sido leves, no necesitarán segundo análisis después de los 14 días del inicio de los síntomas, teniendo en cuenta que por criterios clínicos se consideran ya recuperados, según la Asociación Colombiana de Infectología. 

En caso de que un familiar o persona cercana de un paciente en estas condiciones, tampoco se le harán prueba, señaló el viceministro y será considerado como caso probable por nexo epidemiológico, teniendo que seguir los protocolos establecidos. Las pruebas de contagio se harán a grupos de riesgos, personas hospitalizadas, trabajadores de salud, con síntomas moderados o graves. 

Las segundas pruebas moleculares se limitarán para personas consideradas como de "riesgo", aquellas que padezcan bajas defensas por alguna enfermedad crónica, con vigilancia especial o inmunosupresión.  Sólo se hará la prueba si el médico lo considera necesario. .



3. En El Salvador, se disparan los casos por Covid-19: 

En El Salvador, los casos de Coronavirus se dispararon en más de un 200% desde junio, cuando el Gobierno del país implementó la primera fase de su plan de reactivación económica y finalizó la cuarentena obligatoria. Los casos diarios no han retrocedido durante julio y han marcado cifras altas con 393 contagios positivos. 

4. El Presidente Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de Coronavirus: 

El presidente de Brasil volvió a dar positivo en nueva prueba de Covid-19, resultado que entorpece la "vuelta a la normalidad" cuando se cumplen 15 días de su confinamiento. Presenta buena evolución en su salud pero, aún tienen el virus en su organismo, señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil. 

5. Estados Unidos pagaría 1.950 millones de dólares a Pfizer y Biontech por la vacuna del Coronavirus: 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles, la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del Covid-19 para los estadounidenses. 

De acuerdo a esto, el Gobierno de Estados Unidos recibiría en primer lugar, 100 millones de dosis de BNT162, proyecto de vacuna en el que trabajan ambas empresas, toda vez que la vacuna sea aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. 

Información basada en: 





EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario