martes, 21 de julio de 2020

GE COLABORA EN LA LUCHA DE COLOMBIA CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19 

  • A través de la Fundación ACDI/VOCA LA, GE Colombia (General Electric) entregó 70.000 máscaras KN95 a instituciones sanitarias en distintas regiones de Colombia.
  • La entrega se realizó el 17 de julio con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud de la Guajira, Arauca, Chocó y Norte de Santander.
GE se suma una vez mas en la lucha contra el Coronavirus en Colombia. Es por eso que, mediante la Fundación ACDI/VOCA LA- organización sin fines de lucro que se propone elevar el nivel de vida de las comunidades de mayor vulnerabilidad, GE donó 70.000 máscaras KN95 las cuales serán distribuidas en distintos centros sanitarios del país. 



Este aporte está destinado al personal sanitario de la Red Hospitalaria en los departamentos de La Guajira y   Arauca (cada departamento recibirá 4.000 unidades), Chocó (30.000 unidades) y Norte de Santander (15.000 unidades); las 17.000 unidades restantes serán distribuidas en otros departamentos del país que presentan elevados picos de contagios. Esta priorización se realizó bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC, institución encargada de articular estos aportes para garantizar que lleguen a las zonas con más urgencia en el territorio colombiano.

La entrega de las máscaras se realizó el 17 de julio en Zona Franca de Bogotá, siguiendo los lineamientos de seguridad e higiene requeridos por las autoridades locales. Las mascarillas donadas por la compañía cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Desde GE creemos en el impacto que nuestras acciones tienen para construir un mundo que funcione mejor. Hoy más que nunca este compromiso se renueva. Entregamos ventiladores a centros de salud en todo el mundo, garantizamos el funcionamiento de turbinas de aeronaves que llevan suministros, alimentos y medicinas para hacerle frente a esta pandemia y trabajamos con nuestros esquipo para dar soporte a las centrales de generación energética del país. Nuestro objetivo es estar siempre cerca de las necesidades de Colombia, y esta es una forma más de contribuir con la comunidad colombiana en estos difíciles momentos que vivimos", afirma Eduardo Jaramillo, CEO de GE Colombia.

Hoy más que nunca la cooperación público-privada es imprescindible para contribuir a mitigar los efectos de esta crisis en las comunidades y territorios más vulnerables de Colombia. Nos complace acompañar a GE para materializar esta importante donación al personal sanitario que más lo necesita, afirma Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA LA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario