jueves, 4 de junio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA LLEGA A LOS 35.120 CONTAGIOS

2. HABRÍAN DIFERENCIAS EN SANGRE DE PACIENTES LEVES Y PACIENTES GRAVES CON COVID-19 

3. AMERICAN AIRLINES HARÍA ESTRATEGIA PARA AYUDARSE POR EL CORONAVIRUS 

4. NUEVO DECRETO PARA HORAS EXTRAS, FESTIVOS Y DOMINGOS 

5. AYUDAS DEL GOBIERNO PARA EL SECTOR TURISMO 

6. SE DESTINARÁN 8.800 MILLONES PARA VACUNA Y LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 

7. TRAS RÉCORD DE CONTAGIOS, MÉXICO PONE EN DUDA SU REAPERTURA ECONÓMICA Y SOCIAL 

8. ITALIA REGISTRA 177 CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN 24 HORAS 



1. Colombia llega a los 35.120 contagios: 

Según el informe del Ministerio de Salud, los recuperados son 12.921. Se confirman 42 nuevas muertes hoy por Coronavirus, elevando la cifra a 1.087; el reporte habla de 1.766 pacientes diagnosticados en las últimas 24 horas, cifra más alta hasta el momento, llegando a 35.120 casos. Se procesaron 12.160 pruebas, dando positivo 1.766 casos positivos: Bogotá 534; Barranquilla 323; Atlántico 323; Cartagena 142; Valle 109; Antioquia 68; Cundinamarca 57; Cesar 48; Chocó 40; Nariño 37; Sucre 27; Cauca 9; Córdoba 9; Santa Marta 7; Boyacá 6; Magdalena 6; Caldas 5, Guajira 3; Risaralda 3; Tolima 2; Bolívar 2; Santander 2; Meta 2; Arauca 1. 

En Colombia, Bogotá es la ciudad más afectada con 11.782 personas. A nivel mundial se presentan 6.475.644 confirmados, 386.544 fallecimientos y 2.844550 pacientes recuperados. 


2. Habrían diferencias en sangre de pacientes leves y pacientes graves con Covid-19:  

Esta nueva revelación podría, contribuir a premeditar la evolución de la enfermedad en contagios siguientes. Un equipo de la Clínica Universitaria Berlinesa de la Chatiré y del Instituto Francis Crick londinenese, detectaron diferencias en la sangre entre pacientes graves y leves del Coronavirus, lo cual podría ayudar a determinar futuros contagios. Los científicos identificaron en la sangres de 31 pacientes analizados, 27 proteínas presentes en cantidades diversas de acuerdo a su gravedad. 

Maskus Ralser, director del Instituto de Bioquímica de la Charité y jefe de equipo en el Instituto Francis Crick, mencionó que evaluar "a partir de un análisis de sangre en una fase temprana si un paciente con Covid-19 desarrollará o no síntomas graves". Se detectó un importante número de biomarcadores de proteína en el plasma cuya concentración en la sangre era mayor o menor según la gravedad. 

Dentro de las 27 proteínas que reflejarían la evolución de la enfermedad se encuentran algunas que hasta ahora no se habían relacionado con respuesta inmunitaria. Hay factores de coagulación y reguladores inflamatorios; los biomarcadores podrían representar puntos de referencia adecuados para terapias nuevas. 

3. American Airlines haría estrategia para ayudarse por el Coronavirus: 

Vasu Raja, Vicepresidente de estrategia de la empresa, fue quien dio a conocer los pormenores; American Airlines agregará más vuelos en julio en línea con aumento de la demanda, sugiriendo que la industria aérea está dejando atrás lo peor del cierre por la pandemia. La aerolínea operará el 55% de sus vuelos en Estados Unidos y casi el 20% en su programa internacional. Las principales aerolíneas recortaron el servicio y animaron al personal a tomar vacaciones no remuneradas para tratar de conservar dinero en efectivo, tras la caída de la demanda de hasta un 95% a consecuencia de la pandemia pero, American, que tiene un nivel de deuda más alto que otras aerolíneas de Estados Unidos. 

4. Nuevo decreto para horas extras, festivos y domingos:  

El Gobierno Nacional de Colombia presentó alternativas laborales que deben ser acordadas entre empleado y empresario. Por medio del Decreto 770 de 2020, se establecieron las medidas de materia laboral para disminuir el impacto del Coronavirus en el país sin afectar la productividad de las empresas y los trabajadores. De acuerdo con el decreto, mientras prevalezca la emergencia sanitaria en el país, se definirán turnos de trabajos sucesivos que permitan a las empresas o secciones operar todos los días, siempre y cuando no excedan las 8 horas al día y las 36 horas a la semana. Se subrayara que será responsabilidad del empleador asegurar las condiciones propicias en materia de salud y seguridad de trabajo necesarias para la protección del empleado. 

Otra alternativa es que la jornada ordinaria semanal de 48 horas se pueda distribuir en 4 días a la semana, con una jornada diaria máxima de 12 horas. El propósito es prevenir la circulación masiva de trabajadores en los medios de transporte, en los centros de trabajo y contener la propagación del virus. 

5. Ayudas del gobierno para el sector turismo:  

El presidente Duque mencionó en su alocución las medidas que va a tomar para mitigar la pandemia de Coronavirus en el país; de acuerdo con el Ministro de Comercio y Turismo José Manuel Restrepo, el Gobierno dará 5 ayudas para el sector turismo: Exención el IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el 31 de diciembre; suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos; eliminación del anticipo de renta de alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo; aplazamiento de la contribución parafiscal; la semana entrante se estarán hablando de nuevas líneas de crédito con más periódo de gracia y el apoyo de Bancoldex. 

Los restaurantes también tendrán exención de IVA para quienes operan como franquicia y hagan domicilio, la igual que la excención del IPC y el anticipo de renta. También se reducierá el 25% de anticipo en renta para el sector que genera empleo como confección, calzado, muebles, eventos. 

Aseguró el presidente Duque, que mañana llegarán los primeros 10 ventiladores a Chocó, que en total se enviarán 72 al departamento.  

6. Se destinarán 8.800 millones para vacuna y lucha contra el Coronavirus: 

Países, empresas y organizaciones de todo el mundo, se comprometieron a aportar 8.800 millones de dólares en 5 años a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación, con el fin de impulsar la vacunación infantil en países en desarrollo y la lucha contra el Covid-19. 

7. Tras récord de contagios, México pone en duda su reapertura económica y social:  

La estrategia de reapertura económica y social del Gobierno Mexicano dio contra la dura realidad de las cifras récord de contagio por Covid-19 en el país azteca, que ya superó los 100.000 casos, mientras persisten las dudas sobre si ya se llegó a la máxima evolución de la pandemia. Se llegó a mil muertes en un sólo día y el número de contagios superó los 100.000, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ya se había superado la pandemia. 

8. Italia registra 177 contagios de Coronavirus en 24 horas:  

Italia ha registrado hoy 88 muertos y 177 nuevos casos de contagios con Covid-19 en las últimas horas, según datos de Protección Civil. El número total de muertos desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 33.689 y los casos totales e contagios ascienden a 234.013, contando los enfermos, los muertos y dados de alta. 

Información basada en: 



https://www.eltiempo.com/salud/hallan-diferencias-en-sangre-de-pacientes-graves-y-leves-de-covid-19-503198

https://www.semana.com/mundo/articulo/tras-covid-19-la-estrategia-de-american-airlines-para-recuperarse/676309

https://www.eltiempo.com/economia/empresas/horas-extras-domingos-y-festivos-asi-seria-el-pago-por-nuevo-decreto-503070

https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/coronavirus-ayudas-del-gobierno-para-el-sector-turismo-503344

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario