viernes, 15 de mayo de 2020

EL AEROPUERTO EL DORADO CONTINÚA INSTALANDO CÁMARAS TÉRMICAS COMO UNA DE LAS MEDIDAS DE CONTROL PARA EL COVID-19
  
Pensando en la salud de sus pasajeros, usuarios y colaboradores, a la fecha, el Aeropuerto El Dorado cuenta con nueve cámaras termográficas, que permiten detectar en menor tiempo, si la persona tiene su temperatura corporal elevada y así activar los protocolos respectivos.

Estas cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos del Aeropuerto se encuentran operando y fueron adquiridas a fabricantes del Reino Unido y China.


Los equipos provenientes del Reino Unido, que fueron adquiridos a la empresa Westminster International Ltda, tienen un margen de error de 0,1°C y cuentan con la aprobación de la FDA. Por su parte, las cámaras importadas de China son de las empresas Dahua Technologies y Hikvision; su margen de error está entre los 0,3°C y 0,5°C. Su tecnología se basa en el reconocimiento facial e inteligencia artificial.

En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente. Operan bajo la supervisión del personal de la Cruz Roja Colombiana y de Servicios Médicos Aeroportuarios, quienes realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos. Si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar el acompañamiento médico correspondiente. Es importante aclarar que, estas cámaras no detectan el Covid-19, pero permiten activar los protocolos de control respectivos.

Esta tecnología está ubicada en lugares estratégicos del Aeropuerto: primer nivel, en las puertas de acceso a la terminal aérea y en las llegadas nacionales e internacionales; segundo nivel, en las puertas de ingreso de colaboradores y del personal de las aerolíneas y, en el acceso al Centro Administrativo de Carga.

Nuevas cámaras para apoyar las medidas de control

De esta forma, el Aeropuerto El Dorado continúa reforzando las medidas de control para el Covid-19. Por esta razón, actualmente se está gestionando la adquisición de 15 cámaras térmicas que reforzarán las medidas en la terminal área y que serán instaladas en diferentes zonas del aeropuerto para el bienestar de los usuarios y colaboradores.

En El Dorado tu salud es primero.

Lo puedes ver en las medidas de control para el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario