miércoles, 23 de enero de 2019

AGENCIAS DE VIAJES ANATO LLEGAN A FITUR 2019 CON UNA APUESTA PARA EL MERCADO INTERNACIONAL 

En un stand de 428 metros cuadrados Colombia se muestra a partir de hoy al mundo, a través de los casi 100 empresarios de la industria que viajaron desde diferentes regiones del país a la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, la cual se desarrollará del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid, España.

Los empresarios colombianos presentes en Fitur son provenientes de Barranquilla, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés y Providencia, y Valle del Cauca.

La presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, estuvo presente en el corte de cinta del stand nacional junto al viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; la presidente de ProColombia, Flavia Santoro; y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero.

“Este año tenemos una importante presencia de los Agentes de Viajes de Colombia en FITUR. Sin duda esta es una oportunidad para ellos, en la que pueden mostrar la oferta del país ante operadores y empresarios de todo el mundo. Han hecho un esfuerzo en la creación y diseño de estrategias para demostrar la imponente oferta de turismo cultura, de naturaleza y también de sol y playa y cruceros que tenemos”, destacó la dirigente gremial.

Y agregó, “somos el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, y esta bondad se refleja en las 1900 especies de aves que tiene el país y esto debemos exponerlo. Por ello, en febrero realizaremos la Vitrina Turística 2019, el evento profesional más importante del turismo en Colombia, y espacio comercial en el que fomentaremos aún más las alianzas turísticas para seguir consolidado la oferta del país”.

A lo largo del primer semestre del presente año, la Asociación, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fontur y ProColombia, continuará apoyando a Agencias de Viajes en ferias como ITB Berlín, WTM Latinoamérica, IMEX Frankfurt, Fiexpo Latinoamérica y algunas ruedas de negocio como Workshop en Cono Sur ( Chile – Argentina – Perú) y Workshop en Reino Unido. Esto con el objetivo de que Colombia cuente con una representación internacional y se mejoren las cifras de turismo receptivo.

Finalmente, la presidente de ANATO hizo un llamado a los Agentes de Viajes del país para seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en la promoción de los productos turísticos para el crecimiento y mejoramiento de la industria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario