jueves, 25 de enero de 2018

BAYER IMPULSA LOS SUEÑOS DE FUNDACIONES EN COLOMBIA

Por séptimo año nos complace anunciar a los voluntarios ganadores del programa “Grandes impulsos para la sociedad” de la Fundación Bayer, que desde 2011 ha apoyado a 25 fundaciones en Colombia. La última versión del programa realizará proyectos en seis fundaciones del país, doce en los Países Andinos.

 Conocer el mar, recibir un mensaje de tu ídolo, celebrar con bombos y platillos tus 15 años, asistir al partido de fútbol de tu equipo favorito, poder estudiar, disfrutar de una gran cena de Navidad, tener hospedaje para poder atender tu tratamiento de quimioterapia lejos de casa… estos son algunos de los sueños que cumple la Fundación Segundos de Vida a niños de escasos recursos de toda Colombia, niños que sufren de cáncer y que ahora gracias al apoyo gestionado por Jacqueline Rodríguez, empleada de Bayer también cuentan con un albergue de paso y un salón de música.


Jacqueline decidió convertirse en voluntaria hace seis años: “a mí me apasiona y me hace feliz trabajar por los niños de la fundación”, por eso los fines de semana se comparten en familia y junto a la otra familia, la de los 80 niños de la Fundación Segundos de Vida, sus madres, acompañantes, médicos y voluntarios que acuden a este centro de apoyo para pacientes con cáncer entre 1 y 16 años de edad, la mayoría carentes de recursos económicos para costear los gastos de su enfermedad.

Como Jacqueline, otros 11 empleados en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela están cumpliendo sueños de niños, abuelitos, adultos en situación de vulnerabilidad, comunidades en zonas de pobreza…. porque para muchos empleados de Bayer, la misión de hacer “Ciencia para una vida mejor”, no termina cuando se van a casa.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros empleados y los apoyamos a fortalecer los proyectos solidarios en los que se involucran. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en nuestra región como el Bayer Young Community Innovators que premia a jóvenes innovadores sociales o las contribuciones al colegio público del barrio Primero de Mayo en Soledad (Atlántico)”, explica Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer en los Países Andinos.

El programa de voluntariado de la Fundación Bayer se centra en apoyar proyectos que se enmarquen en los siguientes pilares: la atención en salud, la mejora de la alimentación y la educación científica, temas en los que Bayer es líder como compañía dedicada a las ciencias de la vida.

Desde 2007 cuando el programa se lanzó en Alemania, 621 proyectos de voluntariado, en más de 60 países, han recibido capital semilla de la Fundación Bayer para dejar “capacidades instaladas” como bibliotecas, cocinas, salas de cómputo, salas de costura, entre otros. A finales de 2017 la fundación entregó 402.000 euros a fundaciones alrededor del mundo, de los cuales 26.540 euros quedaron en los Países Andinos.

En Colombia, seis voluntarios promueven “Grandes impulsos para la sociedad”
Nos complace presentar a los voluntarios y proyectos en Colombia del programa “Grandes impulsos para la sociedad” de la Fundación Bayer:

Nombre
Fundación
Lugar de impacto
Proyecto patrocinado
Jacqueline Rodríguez
Fundación Segundos de Vida
Bogotá
Niños de 1 a 16 años de todo el país cuentan ahora con un hogar de paso en Bogotá, para atender sus tratamientos de quimioterapia.
Edwin Romero
Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación Santísima
Bogotá
Niños de 8 a 12 años, habitantes de Ciudad Bolívar, aprenderán programación y edición de videos.
Marisol Cristancho Rivera
Fundación Corporación Derecho y Sociedad
Arcabuco (Boyacá) y Saldaña (Tolima)
Mujeres cabeza de hogar tendrán capacitación e insumos para desarrollar cultivos en sus casas; además niños y niñas de los centros educativos rurales de estas zonas fortalecerán sus habilidades para el manejo de nuevas tecnologías y artes.
Javier Villar Guerra
Fundación la Voz de la Conciencia
Soledad (Atlántico)
Niños de la comunidad recibirán capacitación e insumos para realizar programas de radio.
Jose Saúl Silva
Centro Ambulatorio Medalla Milagrosa
Bogotá
Los habitantes de calle que acuden a esta fundación, tienen ahora una sala lúdica de televisión.
Diana Cristina Rodríguez
Fundación
Proyecto Unión
Bogotá
Donación de cunas para la “Nueva Casa de los Ángeles”: centro de rehabilitación para niñas y niños con enfermedades graves.
Más información del Programa de Voluntariado de Bayer en: www.andina.bayer.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario