martes, 18 de julio de 2017

ROYAL ENFIELD SIGUE EXPANDIÉNDOSE EN COLOMBIA

A pesar de que el mercado de motocicletas viene desacelerando y el número de nuevas motos matriculadas a mayo de 2017 se redujo un 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado, la marca de motocicletas, Royal Enfield, mantiene su evolución. Además, han visto en esta situación una oportunidad de crecimiento al expandir su cobertura a nivel nacional con la apertura de nuevos puntos de venta como parte de la estrategia de ampliación de mercado que busca satisfacer las necesidades de los apasionados por las dos ruedas.


El aumento del IVA, nuevos artículos gravados con este impuesto, la imposición de impuesto al consumo del 8% a las motos superiores a 250 cc, han ocasionado una pérdida en el poder adquisitivo de los colombianos, esto sumado a la incertidumbre económica y política, son otros factores que han afectado fuertemente a la industria de las motocicletas, que en el país genera más de 1.5 millones de empleos. A pesar de esta situación “estamos optimistas con la idea de que los colombianos vamos a conseguir reactivar la economía, proyectando una recuperación en el segundo semestre de este año” afirma Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Colombia.

En lo corrido de este año se han matriculado 200.513 motos nuevas a nivel nacional y 32.238 en Bogotá según el RUNT y el último informe de Fenalco y la Andi. Bogotá, Medellín y Cali  son las ciudades con mayor cantidad de motos nuevas registradas, con una contribución del 14,4% y 12,4% y 9,7% respectivamente.

Royal Enfield comenzó a funcionar en el país, de la mano del Grupo Corbeta desde 2015 con dos puntos de venta en Bogotá y Medellín, y celebra que con la apertura de su nueva tienda en Bello, ahora cuenta con diez puntos de atención a los amantes de las motocicletas. Estas tiendas se encuentran repartidas estratégicamente en ocho ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Valledupar, Bello y próximamente Ibagué.


La marca se mantiene y reporta un 78% de crecimiento en 2017 en comparación con el año pasado. La aceptación de Royal Enfield en el país y los buenos resultados obtenidos hacen que esta marca se acerque cada vez más a su propósito de convertirse en el ícono de las motos de mediana cilindrada en el territorio nacional. Actualmente, es una de las marcas de motocicletas que más vende del segmento medio en el país, llevando a cabo su meta “esperamos en 2017 acercarnos a vender 3.000 unidades” apunta Mauricio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario