
El pasado 18 de abril del 2017, la ciudad de Manizales fue golpeada por una ola invernal, que produjo intensas lluvias generando una declaratoria de estado de emergencia; desde entonces se han realizado diversos planes para mitigar el riesgo y así restablecer la normalidad.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO quiere informar a la opinión pública, que gracias a las acciones dirigidas por la Alcaldía de Manizales y las diversas instituciones que han trabajado en la prevención y disminución de riesgo, Manizales se está recuperando de este desastre de manera satisfactoria.
Los ciudadanos de los barrios que fueron evacuados preventivamente ya están retornando a sus hogares y aquellos que por desplazamientos de tierra no podrán volver a donde habitaban, están siendo apoyados por la Alcaldía de la ciudad.
“La ciudad y la región están preparadas para recibir visitantes de todas partes del mundo que deseen conocer los atractivos turísticos de este destino imperdible en nuestro país; Manizales es una ciudad que en época de crisis demostró que lo primero es cuidar a su gente, apoyarla y ayudarla a salir adelante y retomar las actividades diarias evitando mayor impacto socioeconómico para sus habitantes. El Capítulo Cotelco Caldas, confirma que no sólo el casco urbano de la ciudad está completamente habilitado y fuera de riesgo, sino que, en las zonas aledañas, el destino está preparado para retomar 100% la actividad turística”.
Así pues, Cotelco da un parte de tranquilidad sobre Manizales, e invita a nacionales y extranjeros a recorrer “la ciudad de las puertas abiertas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario