martes, 7 de marzo de 2017

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA LANZA EL ÚNICO CONSULTORIO CONTABLE NOCTURNO DEL PAÍS

Con un horario de atención de lunes a viernes de seis a nueve de la noche, La Gran Colombia abre la posibilidad de asesorar a los pequeños empresarios en asuntos de constitución de empresas, contabilidad, tributación, auditoría y revisoría fiscal.

Respondiendo a las necesidades de las pequeñas empresas, principalmente las que tienen menos de 5 empleados, y que según el último Censo General de Colombia del 2005 ascendían en su momento a un 96,4% de la actividad comercial del país, la Universidad la Gran Colombia lanza el primer Consultorio Contable que funcionará en horario nocturno y que prestará sus servicios de manera gratuita en la sede de esta institución educativa, ubicada en el centro de Bogotá.


Este programa, articulado con la Dian y con la Secretaría Distrital de Bogotá, coincide con  el aniversario número cincuenta de su Facultad de Contaduría Pública, y responde a la política social de apoyar a sus alumnos que trabajan en el día y sólo tienen disponibilidad de tiempo en la noche para dedicarle a su formación académica.

Según el decano de esta Facultad, Gerardo Cardozo, “este Consultorio Contable ha sido diseñado con el doble propósito de acercar a los estudiantes a la realidad laboral, y por otra parte, prestar un servicio comunitario orientado a los pequeños  empresarios que no tienen los recursos para contratar una asesoría profesional, lo cual creará y/o estabilizará sus proyectos empresariales”.

Los estudiantes encargados de la atención a los usuarios, tienen el respaldo de un profesor, siempre presente, y pasan por un estricto entrenamiento de la DIAN en Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), y así mismo son capacitados por la Secretaría de Hacienda Distrital con respecto a impuestos territoriales y distritales.

“Con este programa, ayudaremos a crear empresas exitosas y bien constituidas, atendiendo no sólo a emprendedores y representantes de Pymes, sino también a nuestros empleados, profesores y, por supuesto, alumnos, interesados en reforzar la constitución correcta de sus empresas frente a la Cámara de Comercio”, asegura Cardozo.


El próximo paso de la Universidad la Gran Colombia en este sentido será abrir la jornada diurna de su Consultorio Contable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario