CON EL 70% DE OCUPACIÓN, bh EL POBLADO CUMPLE CINCO AÑOS DE OPERACIÓN

En el éxito de bh El Poblado, interviene variables que empiezan con la experiencia de la Cadena GMH y se detienen en la trayectoria de este bogotano “a morir y a más no poder” como se define él, que no obstante ama a Medellín, porque ésa es una de las enseñanzas que da la hotelería: “adaptarse, engranar, entender”, asegura Rojas.
Hombre de profundos compromisos, las cifras hablan por él: se presenta como un hijo de la Cadena GMH, pues lleva trabajando con ella 25 años. “Le debo todo a esta empresa con la que he me he formado y crecido”. En su vida personal completa 33 años casado con Marisol Yara, una tolimense, hoy madre de sus tres hijos y abuela de su primer nieto, a quien se unió desde que tenía 17 años. “Una sola Cadena, una sola mujer”, dice serio, aunque es reconocido por su buen humor. “En eso no me varo, me gusta reír y hacer reír, además soy un optimista convencido de la importancia de serlo”.
Amante de montar en cicla, jugar fútbol, pasar ratos escuchando las baladas americanas que hicieron época en los 80, “dejándole un campito al vallenato”, este profesional de la hotelería, tras sus estudios en UNITEC, ha desempeñado diversos cargos en GMH, que lo mantuvieron en Bogotá, Ibagué, El Cerrejón, Perú y Ecuador, hasta que llego la oportunidad de abrir, desde cero, la operación de bh El Poblado en Medellín. “Quería que todo lo que pasará aquí tuviera que ver conmigo desde el comienzo”.
Y todo tiene que ver con él. Se preocupa de escoger a su equipo humano a través del filtro de seleccionar personas que transmitan alegría, entusiasmo y vocación de servicio. “Eso es lo que hace de bh El Poblado un hotel tan exitoso”, donde el 80% de los huéspedes que corresponde al mercado nacional y el 20% al extranjero, repite con frecuencia su paso por las 70 habitaciones de éste lugar que registra un índice de satisfacción de 4.9 sobre 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario