miércoles, 31 de agosto de 2016

330 NIÑOS DE BARÚ SON BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN SALUDABLE

La educación de calidad en la primera infancia permite a los niños acceder a una formación integral que luego se verá reflejada en el plano personal y profesional, brindándoles herramientas para poder enfrentar los retos de cada día. Conscientes de ello, Procter and Gamble (P&G), ha centrado sus ejes de responsabilidad social en pro del desarrollo de los más pequeños, disminuyendo los índices de deserción escolar en el país y generando un impacto positivo en las comunidades vulnerables.

En ésta apuesta por la primera infancia en Colombia, la Fundación Dividendo por Colombia, representante de United Way Worldwide en el país, y P&G unieron esfuerzos para llevar a cabo el voluntariado “Educación Saludable” en la Institución educativa Ararca, situada en la isla de Barú, Bolívar. La iniciativa benefició a 330 niños, quienes recibieron diferentes capacitaciones en alimentación para llevar una vida sana y nutritiva. “Adquirir hábitos alimenticios adecuados es vital para el desarrollo de la salud individual y colectiva, ayuda a prevenir un gran número de enfermedades que pueden estar relacionadas con la mala alimentación; por esto la educación nutricional desde temprana edad resulta ser una herramienta útil para el crecimiento sano de los niños”, afirmó Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de P&G Colombia, quien hizo parte del proyecto. 
En la jornada participaron 70 voluntarios de la compañía, quienes se encargaron de hacer actividades dinámicas y divertidas, donde los niños tuvieron la oportunidad de construir bibliotecas vivas para entender la importancia de preservar el medio ambiente; aprender nuevas palabras relacionadas con alimentación saludable a través de un diccionario vivo y, por último, conocer cómo llevar una dieta adecuada.
Iniciativas como estas son de gran aporte para promover la permanencia estudiantil en el país, ya que, de acuerdo con el último estudio realizado por el Ministerio de Educación sobre deserción escolar, donde se entrevistaron a 46.285 estudiantes; las principales causas de la pérdida de interés son la falta de motivación, reconocimiento, oportunidades económicas y actividades que les permitan estimular nuevos aprendizajes.
“Este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas, generando procesos educativos útiles y estimulantes en la comunidad escolar mediante acciones efectivas. De esta forma se aumentan las oportunidades de aprendizaje de los niños y los jóvenes en Colombia”, afirmó Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia.


P&G todo lo mejor para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario