viernes, 17 de junio de 2016

HOTELES ALLURE MOCAWA CAFÉ RESORT Y ALLURE MOCAWA AROMA, RECIBEN TRES IMPORTANTES CERTIFICACIONES EN EL SECTOR HOTELERO


·         Con la certificación de Calidad Turística, el Sello Ambiental colombiano y el SMART VOYAGER EXPRESS, los hoteles CAFÉ MOCAWA RESORT y ALLURE AROMA MOCAWA, ubicados en el Eje Cafetero, se posicionan como la mejor oferta de alojamiento en  el Quindío.

·         Con estos tres sellos, que resaltan los esfuerzos de sostenibilidad de los hoteles Allure by Karisma, se ven gratamente reconocidos los esfuerzos de la cadena, convirtiéndolos en pioneros en la implementación integrada del esquema nacional e internacional, siendo las primeras empresas de alojamiento en Colombia, que con el asesoramiento de AB Origen Fundación, alcanzan de manera simultánea éstos 3 certificados.
Enrique Zapata, director de ventas para latioamérica
 de Karisma y Hernando Márquez,
socio de Márquez y Fajardo

Los Hoteles Allure Mocawa Café Resort y Allure Mocawa Aroma, complejos hoteleros ubicados en el departamento del Quindío, y operados por Karisma Hotels & Resorts, buscando articular sus servicios a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero y al desarrollo integral de la comunidad, han implementado en sus instalaciones, tres esquemas de certificación que reconocen el compromiso y la responsabilidad en la sostenibilidad de la región. 


Las tres certificaciones recibidas en los hoteles son la SMART VOYAGER EXPRESS, con el acompañamiento y facilitación de AB Origen Fundación, y uniéndose a la comunidad internacional de hoteles sostenibles reconocidos por conservación y desarrollo, y a través del cual, comparten su compromiso con más de 200 operaciones turísticas en todo el continente.  Así mismo, la Certificación en Calidad Turística NTS TS 002 y el Sello Ambiental colombiano, que los hace parte de la comunidad nacional de operadores turísticos que trabaja en pro de la sostenibilidad en Colombia.

Estas certificaciones son el resultado de la alineación con la Política de Calidad Turística de Colombia construida por parte del Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Viceministerio de Turismo, que tiene como objetivo general crear una cultura de excelencia en los prestadores de servicios turísticos y destinos, como estrategia para posicionar a Colombia como un destino diferenciado, competitivo y sostenible a nivel mundial.

Trabajando en equipo

Durante el último año se han implementado diferentes acciones al interior de los hoteles Allure Mocawa Café Resort y Allure Mocawa Aroma, con el fin de diseñar y cumplir con una política que estuviera orientada a llevar a cabo, mejores prácticas de conservación ambiental, así como también el reconocimiento del patrimonio cultural y la protección de los recursos por parte de sus colaboradores y clientes.  Esto sin duda, contribuyó a que hoy se cuente con estos 3 nuevos e importantes sellos de certificación, que resaltan los esfuerzos de sostenibilidad implementados en los hoteles Allure Mocawa en el Quindío, y la excelencia y misión de servicio para con sus visitantes y empleados.

“La obtención de estos sellos son el resultado del trabajo en equipo, y del compromiso de la compañía. Fue un proceso articulado de forma efectiva para dar cumplimiento a los requisitos internacionales y nacionales, y mejorar los procesos de sostenibilidad que se vuelven parte de nuestro servicio y atención al cliente a diario, para garantizar que las visitas de nuestros huéspedes al Paisaje Cultural Cafetero sean una contribución a su protección y promoción, invitando además, a promover estas prácticas de forma extendida a otros servicios y trabajar integradamente por una región más sostenible y competente a nivel internacional” agregó Enrique Zapata Director de Ventas para Allure en Latinoamérica.

Estas certificaciones reconocen el esfuerzo de los hoteles en prestar servicios con los más altos estándares de calidad, convirtiéndose en pioneros en la implementación integrada del esquema nacional e internacional, y siendo las primeras empresas de alojamiento en Colombia, que con el asesoramiento de AB Origen Fundación, alcanzan al tiempo, éstos 3 certificados.  

“Para nosotros recibir estos reconocimientos nos comprometen aún más en seguir trabajando por la conservación y protección del medio ambiente. Además, amplía la responsabilidad socio ambiental que profesamos y vivimos cada día al interior de nuestra organización, teniendo como fundamento principal, que los parámetros de calidad y sostenibilidad deben ser siempre los mejores, para que nuestros clientes, visitantes y huéspedes se vayan satisfechos y siempre nos seleccionen como la mejor oferta de alojamiento en la región”, finalizó Enrique Zapata Director de Ventas para Allure en Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario