miércoles, 18 de noviembre de 2015

SIGA ESTOS CONSEJOS Y OPTIMICE EL RENDIMIENTO DE SU CELULAR 



Diagnosticar y analizar el teléfono de manera frecuente es el primer paso para 
lograr el máximo rendimiento de su smartphone.


Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles se han convertido en aliados de la productividad y facilitan la vida diaria. Sin embargo, el número de aplicaciones utilizadas, las actualizaciones de las mismas, los archivos descargados y guardados, entre otros, pueden hacer que el teléfono pierda capacidad de rendimiento y agilidad en los procesos, situación que a muchos usuarios puede causarle un dolor de cabeza.
Para mejorar el rendimiento de su smartphone, Samsung le presenta los siguientes consejos para mantener el funcionamiento a tope.


1. Diagnostique su equipo
Para encontrar la solución adecuada a cada problema, es indispensable un buen diagnóstico. Para conocer el estado actual de su teléfono Samsung ingrese al menú Configuración y allí podrá conocer el estado de aspectos como: Almacenamiento, Batería, Administración de aplicaciones, entre otros, que se pueden gestionar desde este menú y optimizar.
La herramienta Galaxy Help de Samsung cuenta con un módulo especial que permite hacer test específicos a los diversos componentes del equipo. En teléfonos de la familia Galaxy que cuenten con el software Android Lollipop se puede usar el Administrador Inteligente (Smart Manager), que proporciona un estado general de la Batería, Almacenamiento, Memoria RAM y Seguridad del dispositivo, al tiempo que permite optimizarlo con un solo toque. Este proceso de optimización rápida mejora el rendimiento gracias las siguientes funciones:
·         Identifica las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería y elimina archivos innecesarios.
·         Elimina archivos no deseados y cierra aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano.
·         Revisa y escanea el equipo por posibles ataques de malware o por phishing.
En gamas de equipos más sencillos que no soporten estas aplicaciones se puede verificar el rendimiento a través del menú Aplicaciones Recientes > Administrador de RAM.



2. Optimizar el almacenamiento general
Existen diferentes alternativas para optimizar el almacenamiento general del teléfono:
-       Utilizar memorias extraíbles Micro SD y mover todos los archivos multimedia que se puedan y que ya no sea indispensable tener en el teléfono (fotos, videos, canciones, etc).
-       En el caso de equipos que no cuenten con ranuras para dispositivos de almacenamiento externo, es importante descargar los archivos en un computador y crear carpetas específicas para ubicarlos.
-       En el equipo es recomendable guardar archivos como canciones o videos, ya que la reproducción de estos vía streaming no es muy cómoda.
-       La nube es ideal para almacenar fotos y/o documentos. Así mismo, es recomendable tener los contactos sincronizados con la cuenta Google del equipo, para que estén siempre disponibles.
-       Eliminar la memoria caché y archivos residuales de las aplicaciones (Ajustes > Administrador de aplicaciones > TODO > [Aplicación] > Eliminar Cache). Este proceso se puede realizar de forma automática a través de aplicaciones de terceros como CCleaner.                                                          
-       Eliminar aplicaciones que no se usen. Se recomienda hacer un barrido semanal para determinar cuáles realmente se usan y así desinstalar aquellas que no.
-       Algunas aplicaciones pueden ser movidas a la tarjeta Micro SD (Ajustes > Administrador de aplicaciones > TODO > [Aplicación] > Mover a tarjeta de memoria)
-       Desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones preinstaladas que no se usen con frecuencia.
-       En equipos con Android Lollipop se puede gestionar el almacenamiento desde la aplicación Administrador inteligente > Almacenamiento.

3. Actualizaciones de las aplicaciones
Por lo general, cuando una aplicación se actualiza no se hace excesivamente pesada, pues la mayoría de sus archivos se sobrescriben aunque si puede aumentar el espacio que ocupa. Si se elimina con frecuencia la memoria caché de las aplicaciones no es necesario desinstalarla y volverla a instalar. Las aplicaciones en sistemas operativos Lollipop (por funcionar con la máquina virtual Dalvik) siempre serán muy pesadas y no hay forma de evitarlo.

En cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano, los Galaxy S6 cuentan con algoritmos que optimizan este tipo de aplicaciones, para que se ejecuten más rápido. Un claro ejemplo de ello es la cámara. Por parte del usuario no es posible optimizar las aplicaciones en segundo plano, pues esto debe venir de fábrica. Para conocer en detalle cómo utilizar el Administrador Inteligente (Smart Manager) disponible para referencias seleccionadas de equipos Samsung, consulte: 
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario