miércoles, 3 de junio de 2015

CARREÑO ACTUALIZADO


Un grupo de estudiantes busca con un proyecto de universidad que la urbanidad vuelva a los bogotanos


Inspirados en el antiguo libro: la urbanidad de Carreño, estudiantes de administración de empresas buscan un método que mitigue el impacto negativo que el olvido de valores éticos y morales ha venido consumiendo la ciudad.

Han publicado un libro, escrito por ellos mismos donde plasman lo que hoy se ha convertido en hábitos de convivencia normales pero que han deteriorado a la sociedad, buscando que el impacto al leerlos genere una reacción de rechazo por los mismos y un cambio.

La publicación es de carácter particular de los estudiantes y en su primera edición en versión impresa pero estará disponible próximamente de manera virtual. “Apropiación Cultural Contemporanea” título de la obra analiza los tiempos de hoy buscando un recorderis en lo positivo de ayer.


A través de las redes sociales del libro se pueden apreciar los cinco capítulos que hablan acerca de:

         La Comunicación: teniendo en cuenta que esta es  una herramienta fundamental para trasmitir un mensaje de cualquier tipo, estableciendo un contacto físico, verbal o corporal entre seres humanos, es indispensable tener una comunicación asertiva y correcta con el fin de no distorsionar la situación o el ambiente.


         Comportamientos y Valores entre Padres e Hijos: teniendo en cuenta que el ser humano desarrolla su primer vínculo afectivo con sus progenitores, se hace necesario contar con lineamientos que contribuyan a la formación del niño desde el inicio de su vida y así mismo el respeto que este debe tener con sus padres.

         Comportamientos en la casa: con el fin de que se tenga un ambiente familiar confortable y agradable se hace

necesario establecer normas o lineamientos a seguir con el fin de que cada uno de los miembros de la familia aporte su granito de arena, así mismo teniendo en cuenta que para tal fin es indispensable contar con un grado de comunicación absoluto entre los mismos.


         Comportamientos en los medios de transporte público: dado que cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, si no es que es diariamente nos desplazamos de un lugar a otro en un medio de transporte público, se hace necesario ser tolerante, respetuoso con los usuarios que se relaciona, por tal motivo nos debemos poner en los zapatos de la otra persona, con el fin de no ultrajar ni discriminar a ninguna persona.


         Comportamientos con las mascotas: dado que hoy día las mascotas ocupan un lugar más en cada uno de nuestros hogares como un miembro de nuestras familias, se establecen parámetros para mantener a dichos seres en adecuadas condiciones nutricionales, emocionales y en la relación con la sociedad.


         Cuidado con la ciudad:   en este determinamos los deberes que como miembro de la sociedad debemos tener y seguir para lograr tener una ciudad en donde cada uno de nosotros nos sintamos cómodos y a  gusto, para esto debemos tener pertenencia por nuestra ciudad, mantener nuestros recursos naturales con el fin de preservar nuestro medio ambiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario