martes, 19 de mayo de 2015

LILIANA RESTREPO ARENAS, CO-FUNDADORA DE FRISBY S.A., RECIBE LA ORDEN AL MÉRITO “NIDIA QUINTERO” POR SU TRABAJO Y APORTE SOCIAL CON LA COMUNIDAD



Liliana Restrepo
En una ceremonia que se realizó en el Salón de la Constitución del Senado de la República, la Comisión Legal de Equidad de Género del Congreso de la República y la Asociación de Primeras Damas de Colombia, tienen el gusto de reconocer el trabajo y el aporte social que ha realizado Liliana Restrepo Arenas, Co-fundadora de Frisby S.A., a través de la Fundación Frisby a lo largo de 30 años.

Todo comenzó en 1.977 cuando Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas inauguraron en Pereira FRISBY, que para sorpresa de muchos comenzó siendo una pizzería, alcanzando fama y renombre en toda la región. Con sus constantes ganas de innovar implementaron en la carta el pollo frito que rápidamente se convirtió en el producto estrella de la marca superando incluso a la tradicional  pizza.


Frisby continúo su crecimiento a nivel nacional no solo por sus productos sino por la calidad de vida y el ambiente de tranquilidad y fraternidad que se respira al interior de la empresa “En Frisby es primordial ser agentes activos en trabajar por la organización y por el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores. Evidenciamos a diario que así como hay deberes también hay derechos, que pueden y deben ser compartidos y potencializados para el beneficio común” agrega Liliana Restrepo Arenas.

Gracias al trabajo de Liliana y Alfredo se implementaron políticas de RSE en la compañía que buscan que se mantenga un equilibrio a nivel económico social y empresarial, que permita entregar las mejores experiencias entre los colaboradores. Se implementan modelos educativos superiores, fortaleciendo la calidad y el servicio ofrecidos en la empresa, además de un trabajo continuo en el crecimiento personal y profesional de todos los empleados.

En la actualidad se realizan actividades especiales para los trabajadores como los talleres de formación del ser, talleres de liderazgo, talleres de comunicación efectiva, programas de coaching y biodanza –método que llegó a Frisby gracias a Liliana Restrepo, quién conoció esta metodología en un encuentro de facilitadores de Latinoamérica y luego se especializó de la mano de Rolando Toro, creador de esta metodología en países como Brasil, Chile y Colombia “La Biodanza es una pedagogía que te permite conectarte con la vida y recuperar la alegría de vivir, mejora tu estado general de salud y te ayuda a descubrir tus potenciales humanos, esto hace que se incremente la productividad”, resalta Liliana Restrepo Arenas.

En alianza con ANSPE (Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema), la Fundación Frisby han venido desarrollando talleres dedicados a enseñarle a la comunidad cómo llevar una vida saludable comenzando por una alimentación sana a muy bajo costo, impactando a 6.000 familias alrededor del territorio nacional.

Por otro lado está la fundación Frisby -que trabajando desde 1985- ha logrado establecer el Instituto Tecnológico Dosquebradas con aproximadamente 520 niños estudiando desde preescolar hasta grado 11, en donde se utiliza la metodología de educación Biocéntrica.  Este modelo pedagógico, posibilita desarrollar el aprendizaje a través de competencias, fundamentándose en el saber hacer, desde el conocimiento y las relaciones de vínculo, que nos compromete como seres humanos, en la construcción de un relacionamiento saludable e integrador con todo lo vivo. Además, fomenta el afecto y las relaciones interpersonales con los demás, y en la afinidad con el entorno. Adicionalmente, La Fundación Frisby se ocupa de la formación integral de los docentes, haciendo que la cadena de conocimiento se vivencie y aplique desde la base y así construir cimientos fuertes para fortalecer este modelo pedagógico.

Lo que viene
Para continuar con su labor social en Fundación Frisby, Liliana y el quipo continuarán apoyando primordialmente iniciativas en educación, creando una verdadera conciencia y cambio en la comunidad. Además, se ampliará la cobertura en temas de seguridad alimentaria trabajando en programas de nutrición y alimentos, continuando con la implementación de huertas caseras que proporcionan alternativas de alimentación a las comunidades. 

“Para la familia Frisby es un honor y un privilegio contar con una distinción como la orden al mérito “Nidia quintero”, pues demuestra que los resultados de todos estos años de trabajo han tenido frutos y nos alienta a seguir construyendo país” Concluye Liliana Restrepo Arenas.

Sobre Liliana Restrepo Arenas

Es Economista, Empresaria y Presidenta de la Fundación Frisby. Además, Directora y profesora de la Escuela de Biodanza. Es presidenta de Empresarios por la Educación capitulo Risaralda. Especialista en educación biocéntrica, biodanza organizacional, biodanza acuática, Minotauro (terapia para trabajar los miedos), árbol de los deseos. Especialista en Gerencia de proyectos. Coach ontológico y Organizacional. Facilitadora en procesos de aprendizaje y desarrollo humano y organizacional. Formación en Programación Neurolingüística (PNL) y Psicosemiótica. Facilitadora de procesos de transformación organizacional y comunitaria en Colombia y a nivel internacional (México, Argentina, Chile, Guatemala y USA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario