viernes, 24 de abril de 2015

HUAWEI PRESENTA ÍNDICE DE CONECTIVIDAD GLOBAL 2015: EVALUACIÓN COMPARATIVA DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA DIGITAL



Huawei lanzó su Índice de Conectividad Global (ICG) 2015, una evaluación comparativa de 50 economías mundiales en términos de conectividad, uso de las TIC y la transformación digital, proporcionando un indicador  que muestra los países mejor preparados para el desarrollo y crecimiento, así como una referencia de planificación de las TIC para los líderes que buscan adoptar la economía digital.

La edición 2015 del ICG se desarrolla dentro de un marco y una metodología más completa y avanzada. Con el doble de países y variables TIC analizados, respecto a su edición pasada, el ICG de este año permite plantear medidas con el fin de establecer objetivos de inversión para gobiernos y grupos de interés. Lo que distingue el ICG de otros índices es una definición más amplia de la conectividad, que abarca redes, informática y almacenamiento, mientras se enfoca en otros elementos no relacionados con infraestructura de una economía digital, como la demanda de servicios y la actividad de comercio electrónico, entre otros.


Dentro de los países en el ranking, Estados Unidos ocupa la más alta calificación, dada la fortaleza de una oferta y demanda robusta, así como el avanzado estado de adopción de los servicios TIC. Suecia, Singapur, Suiza y el Reino Unido completan el top 5 de economías digitales maduras, según el Índice.

Los países de mercados emergentes como Chile, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ocupan un lugar privilegiado en el listado dentro de la décima a la veinteava posición. Los líderes de mercados en vía de desarrollo se caracterizan por una fuerte adopción móvil y acceso general que a menudo es comparable a los mercados desarrollados, mientras que se quedan rezagados en inversión en términos de centros de datos –Datacenters- y otros elementos básicos de infraestructura de las TIC. El estudio muestra que la inversión en Datacenters de los países desarrollados es tres veces mayor que la de los países en vías de desarrollo, indicador que promueve la expansión de la nube como "el acceso no existe sin el núcleo".

En general, el estudio de Huawei muestra que un crecimiento del 20% en la inversión en las TIC aumentará el PIB de un país en un 1%. También identifica cinco facilitadores de transformación digital - datacenters, servicios en la nube, Big Data, banda ancha e internet de las cosas. Estas tecnologías representan objetivos en los que los países interesados deberían enfocar sus inversiones con el fin de transformar de manera más eficiente sus economías para la era digital.

Todas las economías se están digitalizando, y el IGC ofrece una guía de quien está a la vanguardia, quién está rezagado (y por qué), y quien está a punto de dar el impulso hacia arriba o hacia atrás.

"El Índice de Conectividad Global no es una clasificación de países. Lo vemos como una plataforma para crear asociaciones entre los encargados de desarrollar las políticas públicas y líderes empresariales para identificar debilidades y crear nuevas oportunidades de la economía digital, con el fin de construir un mundo mejor conectado ", estableció Kevin Zhang, Presidente de Marketing Corporativo de Huawei.


Para obtener información acerca del Índice de Conectividad 2015, por favor visite: www.huawei.com/gci

No hay comentarios:

Publicar un comentario