lunes, 9 de febrero de 2015

Primera entrega: Especial Turístico #VisitandoPanama

DE VISITA POR PANAMÁ,

DONDE EL SOL, LA LLUVIA, LA PLAYA Y LA CIUDAD SE DISFRUTAN




Inicia el viaje:

Fue un domingo. Empezó la aventura rumbo a Panamá. Desde las 5:00 a.m., las carreras no se hicieron esperar pero el entusiasmo por conocer este hermoso país y descansar frente a sus bellas  playas, era el gran aliciente para madrugar un domingo, tomar un taxi y salir rumbo al Aeropuerto Internacional El Dorado.


Lo primero que teníamos que hacer al llegar al aeropuerto, era acercarnos a la fila de VivaColombia, aerolínea que nos llevaría muy pronto a Ciudad de Panamá. Ya tenìamos nuestro Check in vía online el día anterior. Seguimos al counter de VivaColombia, donde recibieron nuestro equipaje y nos entregaron los pasabordos de ingreso al avión.


A la espera de volar:

Nos despedirnos de nuestros familiares, pasamos Migración Colombia y a la Sala de Espera. Aprovechamos para agradecer la cortesía y gentileza del personal de Migración y de Policía Nacional que colabora diligentemente en este proceso en el Aeropuerto El Dorado.

Ya en Sala, en más o menos 40 minutos abordamos el avión luego de niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y quienes pagaron entrada rápida; una vez en el avión nos separaban solo una hora y 10 minutos de Panamá.









En las aeronaves de VivaColombia, las sillas son cómodas, espaciosas y de cuero, cada quien elige su lugar pues no son numeradas. La tripulación de vuelo es muy amable, nos ayudaron con todo lo necesario, dieron las normas de seguridad del vuelo. Es importante aclarar que por ser una aerolínea de bajo costo, el menú que ofrecen tiene costo adicional. A la par, pudimos deleitarnos durante el viaje leyendo la Revista Viva en donde encontramos la nota de referencia al Lanzamiento del Calendario VivaColombia 2015 que apoya la lucha contra el Cáncer de Seno.

Al llegar a Panamá, la tripulación del vuelo 314 Bogotá- Panamá, se despidió de nosotros y nos ayudó a descender del avión con una gran sonrisa.

La llegada…

Los aviones de VivaColombia no aterriza ni despega del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo hacen en la antigua base militar Estadounidense “Howard”, ahora manejada por la compañía Panamá Pacífico. Aunque son pocos los vuelos que llegan, se demoran mucho en atender  Inmigracion y Emigracion , para entrar a Panamá Pasaporte con más de  6 meses de vigencia antes de la fecha de vencimiento, porte de más de $500 USD en efectivo por persona,  y el certificado de  vacuna de Fiebre Amarilla. Se exeptuan personas mayores o alérgicas con certificación medica, y eso aquí sí, se extraña un poco la amabilidad y diligencia del personal de nuestro país.

Distrito Financiero de Panamá
Al salir de Howard, tomamos un taxi que nos llevó a nuestro primer destino: el Hotel Radisson Decapolis de Ciudad de Panamá; realmente estábamos alejados de la capital panameña, pero en este recorrido pudimos empezar a observar la belleza de su mar , sus campiñas y la ciudad.

Revolution Tower








Luego de un extenso recorrido, llegamos por fin al Distrito Financiero de la Ciudad de Panamá, allí el Hotel Decameron Radisson Decapolis en donde fuimos recibidos con mucha amabilidad y prontitud por parte de los Botones y el personal de Recepción. Nos asignaron la habitación 2407, con una vista a la ciudad y al mar de Panamá que incluía incluso el rascacielos en forma de tornillo (ó F&F Tower, mejor conocida como la Revolution Tower de 242 metros, que nos permitió empezar a  apreciar la capacidad de construcción en este país que nos sorprendería más y más a cada paso), el sol entraba por la ventana y la alcoba se hacía bastante acogedora. 

Contaba con dos camas, televisión, baño con bañera incluida, secador de pelo y hasta báscula para aquellos visitantes que les gusta cuidar su figura y siempre conveniente antes de pasar a manteles.


Piscina Hotel Radisson Decapolis
Vestido Shakira -
Hotel Decameron Hard Rock



Para descansar, disfrutamos ese día en el hotel, estuvimos en la piscina en el 4 piso y recorrimos sus instalaciones, incluyendo el paso al Centro Comercial Multicentro que queda justo al frente conectado en el tercer piso, pasando por el Casino Majestic y además, visitamos al Hotel Hard Rock, nuestro vecino un poco más caro. 









Para leer más de Panamá, ingrese a Especial Turístico #VisitandoPanama

No hay comentarios:

Publicar un comentario