lunes, 19 de enero de 2015

LAMUDI CON SEIS  RECOMENDACIONES CLAVE  PARA SELECCIONAR UN ADECUADO AGENTE INMOBILIARIO



Consejos para seleccionar el agente correcto (oficina o independiente) para vender su propiedad



Sobreestimar el precio de venta de una propiedad es uno de los trucos más viejos en el libro de algunos agentes de bienes raíces. La idea es que el vendedor se verá tan impresionado por la cifra inflada que escogerá este agente sobre otros competidores. Pero la sobrevalorada propiedad se estancará en el mercado durante meses, mientras que el propietario pierde dinero.

Esta práctica, conocida como comprar una propiedad, es sólo una técnica, que algunos agentes inmobiliarios pueden utilizar para asegurar el negocio con un propietario. Las personas experimentadas en la búsqueda de propiedades, sabrán ver a través de estas tácticas de marketing y detectar aquellos agentes confiables dispuestos a hacer un esfuerzo adicional.


Estas guías de la plataforma inmobiliaria global Lamudi, ayudarán a propietarios interesados en vender su propiedad, a encontrar el agente inmobiliario idóneo para satisfacer sus necesidades y lograr la venta de la propiedad.

1. Entrevístelos
Nunca llegue a su primera reunión con un agente inmobiliario esperando una conversación casual. Trate la reunión tan en serio como lo haría con una entrevista de trabajo, con el agente compitiendo por la posición y usted teniendo la última palabra. Vaya armado con una lista de preguntas específicas diseñadas para indagar sobre la experiencia, historial de ventas y la forma en que opera. Como regla general, entreviste al menos tres agentes inmobiliarios antes de tomar una decisión final.

2. Googlealos
En la actualidad, el perfil online de un agente inmobiliario, la forma en que se muestra a sus potenciales clientes en línea, puede decir mucho de la forma en que hace negocios. Desde su página web y cuentas en redes sociales, como Facebook y Twitter, obtendrá una idea del tipo de trabajo que realizan. Haga una búsqueda rápida de cualquier artículo noticioso donde hayan aparecido ellos o su compañía. Lo más importante, revise que tipo de canales de mercado en línea utilizan y que tan efectivos son para llegar a compradores potenciales.


3. Consulte su nivel de profesionalización
En la búsqueda de un agente de bienes raíces de confianza, lo primero que debe tener en cuenta es el tipo de acreditaciones que tiene para ejercer su labor. Además de la experiencia que tiene en el sector, ¿Qué tipo de cursos o estudios ha tomado que lo conviertan en un agente inmobiliario profesional? ¿Tiene una capacitación adecuada en el manejo de herramientas de gestión inmobiliaria, temas técnicos y legales, técnicas de investigación de mercado, y demás aspectos que le aseguran al propietario dejar su inmueble en manos competentes?

4. Pida referencias
 Tanto los compradores como los vendedores deben siempre pedir a un agente inmobiliario, referencias escritas de sus últimos clientes, incluyendo sus datos de contacto. Llame a algunos de los antiguos clientes del agente para hacer una serie de preguntas: ¿el agente se comunica bien? ¿Lo  guiaron con eficacia a través del proceso de venta? ¿Cuánto tiempo duró su propiedad en el mercado? ¿Por encima de todo, utilizarían a  este agente de nuevo?

5. Busque experiencia local
Encontrar a un agente con un conocimiento extenso de la zona es clave porque cada barrio tiene sus propios desafíos, cuando se trata de bienes raíces. El agente inmobiliario ideal tendrá un historial de ventas comprobado en dicha área. Tendrá claro factores como la ubicación de amenidades, el entorno local e incluso como las regulaciones gubernamentales pueden afectar la venta. Él sabrá las dificultades del mercado local mejor que cualquiera de sus residentes, y por esta razón siempre tendrá la ventaja cuando se trate de conseguir que su propiedad se venda.

6. Recuerde: el precio inicial no lo es todo

Mientras que mucha gente se verá tentada a centrarse en el precio de venta estimado, hay otros factores que son mucho más importantes. Las habilidades de negociación del agente inmobiliario, por ejemplo, son la clave para lograr el mejor acuerdo posible, independientemente del precio de venta inicial. En última instancia, usted debe buscar un agente con quien se puede construir una buena relación y que se puede confiar a que vele por sus intereses en todo el proceso de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario