lunes, 26 de enero de 2015

FEDERAL S.A.S ELIGIÓ LA SOLUCIÓN ERP DE SOFTLAND PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN INTEGRAL DE SU NEGOCIO 

La exitosa implementación, permitió agilizar los procesos y optimizar los tiempos de tareas. Además mejoró el rendimiento de los distintos sectores, lo que condujo a un incremento en la productividad.

Softland Colombia anunció que la compañía de Federal S.A.S mejoró su productividad a partir de la implementación de la solución de negocios ERP. Con tres décadas de existencia, Federal S.A.S. es una de las empaquetadoras de arroz más importantes en el departamento de Antioquia y regiones del Viejo Caldas. Dedicada al empaquetamiento, comercialización y distribución de granos, arroz y galletas con un estricto proceso de selección y limpieza, la firma garantiza a sus consumidores alta calidad y pureza en sus presentaciones.
Como consecuencia del gran crecimiento, Federal S.A.S remplaza su anterior plataforma ERP por un producto más robusto, que responde a las nuevas necesidades de la organización. Desde el área de finanzas, la compañía requería de la unificación de la información financiera y contable. Además, el área de Nómina, necesitaba de una solución que facilitara la administración de personal junto con la integración de la contabilidad.

La firma destaca especialmente la utilidad de los módulos de facturación y de compras que ofrecen opciones destinadas a sectores que demandan un control exigente. Luego de la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión, se lograron controles más precisos de los pagos y se agilizó la aprobación de las órdenes de compras.
Si bien Federal S.A.S. estudió la posibilidad de adoptar otras opciones, éstas no respondían a la relación costo-beneficio que sí encontraron en la solución ERP de Softland por su estabilidad, buen funcionamiento y falta de errores. De esta forma, la compañía adquirió la totalidad de los módulos: Cuentas por pagar; Cuentas por cobrar; Contabilidad; Producción; Inventarios; Estadísticas, entre otros.
Los primeros dos meses de implementación del ERP, demandaron un arduo esfuerzo por parte de toda la empresa. Se trató de un cambio cultural y de la adaptación a una nueva forma de trabajo. En todo el proceso, la gerencia de la empresa estuvo a la cabeza de la organización.
De acuerdo con Mario Zuluaga, Representante Legal de Federarl S.A.S., "si bien al principio la implementación de un nuevo software demanda un tiempo extra para la organización y un reacomodamiento de los métodos de trabajo, eventualmente se puede experimentar el éxito de este cambio. La parametrización inicial es un desafío fundamental, es preciso que estén todas las tablas correctas".
Las transformaciones que introdujo la incorporación del nuevo software fueron sobre todo en la cultura de trabajo de los usuarios, por eso, fue necesario un proceso de concientización. Los módulos pasaron a estructurar todos los procesos y organizaron las bases de datos. Se realizaron informes y hubo mayor dinamismo, lo que desembocó en el beneficio de los usuarios. En especial, el área de Recursos Humanos obtuvo mejoras, por ejemplo, aumentó la seguridad en cuanto a los bloqueos de los permisos y, al disponer de contabilidad, seguridad social, información de vacaciones y beneficios disponibles en línea, se consiguió ahorro de tiempo.
Carlos Restrepo, Director Comercial de ERP Softland  Colombia comentó: "El crecimiento empresarial y avance en mercado que ha logrado Federal S.A.S., demandan herramientas de tecnologías de información ágiles, que permitan controlar, gestionar y alinear a la compañía en sus procesos comerciales de producción, con procedimientos claros que faciliten las decisiones gerenciales en tiempo real".

Con la implementación del nuevo ERP, los desafíos fueron encarados en forma exitosa: al estar todos los módulos en línea, se facilitó el manejo de la información y se obtuvo mejoras en el rendimiento de las distintas áreas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario