viernes, 24 de octubre de 2014

TIVIT CONCLUYE LA ADQUISICIÓN DE SYNAPSIS



Con esta operación, la compañía consolidará una moderna infraestructura de servicios en América Latina y aumentará la red de colaboradores en toda la región


TIVIT, líder en servicios integrados de Tecnología, hizo oficial el acuerdo de adquisición de Synapsis, empresa latinoamericana del mismo sector con matriz en Chile y presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Panamá y Ecuador.

La operación se fijó por un valor de 330 millones de reales, el cual podrá aumentar dependiendo de los resultados de la empresa en 2014. Los ingresos en conjunto de las dos compañías alcanzarán una facturación superior a los US$ 1 mil millones en 2014.  Además de esto, TIVIT tendrá una base de 3,5 mil empresas que utilizan sus servicios en los diferentes países.


La adquisición fortalece la posición de TIVIT como líder en servicios integrados de Tecnología y representará un progreso sustancial en su portafolio de servicios. “Con esta operación, avanzamos en tres frentes de nuestra estrategia de negocios: enfoque en las oportunidades de cross sell en la base de clientes; ampliación de nuestros servicios de misión crítica y expansión geográfica que, en este caso, es para más países latinoamericanos y la región Noreste del Brasil”, explicó Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT.

Adicionalmente, TIVIT pasará a contar con un total de nueve data centers en América Latina, siendo cuatro en Brasil, tres en Chile, uno en Colombia y uno en Argentina. Así mismo, la compañía prestará servicios a clientes en Perú, Panamá y en Ecuador.

A la par de la fuerte experiencia en tecnología SAP, Synapsis posee también la línea de servicios Smart Systems, la cual está enfocada en el sector de Utilities y de minería, e incluye soluciones en gestión de sistemas de Tecnología críticos y especializados, así como soluciones para integración, monitoreo y administración de redes, controles y sistemas de protección.

Ahora, TIVIT inicia el proceso de integración de las operaciones adquiridas, el cual tardará aproximadamente doce meses y tiene como objetivo apalancar oportunidades comerciales, compartir mejores prácticas y promocionar la excelencia operacional de la compañía.

Como parte del proceso de integración, la compañía ya pasa a actuar como TIVIT | Synapsis en América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario