lunes, 4 de agosto de 2014

Entidades pioneras en ofrecer servicios innovadores:

ALBENTURE, UNA EMPRESA DE ÚLTIMA GENERACIÓN



Alberto Fernández García
Son entidades precursoras en ofrecer una serie de servicios que hace apenas una década ni existían, ni se nos podía pasar por la cabeza que fueran a existir. Se trata de las últimas y más innovadoras firmas que engloban lo que se conoce como las nuevas empresas del siglo XXI.

Diariamente decenas de empleados se comunican con el centro de operaciones de ALBENTURE en Bogotá buscando solución a sus problemas cotidianos: “necesito una niñera de confianza urgentemente”, “¿alguien puede recoger a mis hijos en el colegio hoy?”, “tengo una reunión importante esta tarde y necesito que alguien vaya por mi vestido a la lavandería”, “es difícil que el dinero me alcance hasta llegar a fin de mes, requiero de un asesor que reorganice mi economía doméstica y planifique mis gastos mensuales”, “tengo una cita importante de negocios y me gustaría que alguien me recoja y me reserve una mesa para cuatro en un restaurante elegante y tranquilo de la ciudad”.


En Colombia ya son miles los empleados que cuentan con un servicio de asistencia personal las 24 horas del día costeado por su empresa y gestionado desde una central de operaciones en Bogotá a través de ALBENTURE, entidad especializada en ofrecer servicios y planes de ayuda a la conciliación entre la vida laboral y la vida personal, donde una veintena de asesores atiende cientos de llamadas solicitando todo tipo de cosas.

Hoy en día ALBENTURE atiende a los colaboradores de más de 200 grandes compañías del mundo, que disfrutan de este servicio gracias al cual el estrés es cada vez más raro en sus vidas. Y es que en los departamentos de recursos humanos se dan cuenta de lo importante que es tener contentos a sus colaboradores. Servicios como la limpieza del hogar, el cuidado de niños y mayores o el asesoramiento legal pueden influir en que los trabajadores estén satisfechos y motivados.

En periodos de crisis, los directivos necesitan más que nunca el apoyo y la integración absoluta de todo su equipo humano para salir adelante y alcanzar los objetivos de mercado. Son conscientes que para destacarse y competir necesitan tener colaboradores comprometidos. Por estos motivos, muchos de ellos han decidido recurrir a este tipo de servicios para que sus trabajadores estén más implicados con sus respectivas empresas.

Muchos expertos opinan que la necesidad de conciliar el ámbito privado y laboral toma fuerza ante la búsqueda de una mayor rentabilidad de las compañías. La puesta en marcha de medidas de conciliación de la vida familiar y profesional suponen, además de la mejora del clima laboral, un mayor nivel de identificación y compromiso de los colaboradores con los objetivos corporativos, el ahorro de costos derivados del ausentismo y las bajas laborales, y la mejora de la imagen que la empresa ofrece a sus clientes, accionistas y a la sociedad.

Esta filosofía fue la que empujó a Alberto García-Francos, presidente y fundador de ALBENTURE, a crear esta compañía que ya ofrece sus servicios no sólo en Colombia, sino también en otros países de Latinoamérica, donde ya cuentan con una importante cartera de clientes. 

  
Además de brindar sus servicios en Colombia a empresas como PricewaterhouseCoopers, Tetra Pak, Easy, Grupo Corona, Novartis, 3M y Cemex, ALBENTURE cuenta con un amplio listado de clientes en otros países de AméricaLatina como Brasil, México, Argentina, Chile y Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario