LEGIS: SINÓNIMO DE PRECISIÓN EN INFORMACIÓN JURÍDICA Y CONTABLE
· La compañía ha invertido más de US$10 millones en los últimos cinco años, con el fin de ponerse a la vanguardia en materia tecnológica.
El Grupo Editorial Legis, que nació en Colombia hace 61 años, es la principal fuente de consulta de información jurídica, tributaria y contable del país, gracias a su rigor conceptual, metodología de trabajo, actualización constante y confiabilidad. La empresa, que actualmente cuenta con diversas líneas de producto para los usuarios, ofrece tres niveles de profundización de información.
En primer lugar, Legis cuenta con productos de información noticiosa como Ámbito Jurídico, un periódico que, tanto en su versión impresa como electrónica, tiene como objetivo principal suministrar a sus lectores la más completa y veraz información sobre las novedades del mundo jurídico. Así mismo, es un espacio selecto para un grupo de columnistas que incluye ex ministros, ex magistrados, altos funcionarios, autoridades académicas, reconocidos especialistas y firmas de abogados y contadores.
Además, la compañía ofrece a sus usuarios un servicio noticioso digital llamado Legismóvil, que contiene noticias y documentos desde 2002 a través de los cuales es posible conocer diariamente un resumen periodístico con los hechos jurídicos generados por los poderes públicos.
En un segundo nivel, Legis ofrece publicaciones informativas de interés como las Colecciones de Legislación y Jurisprudencia -que analizan normas nacionales y regionales con su vigencia por derogación o modificación expresa, inexequibilidades y nulidades, y selección de extractos de sentencias de las Cortes y Consejo de Estado y su respectivo análisis-; Legisnet Financiero, Cambiario y Bursátil, que contiene información histórica y vigente en legislación, doctrina de entidades, jurisprudencia, proyectos de ley y laudos aplicables al sector, así como los Laudos Arbitrales colombianos proferidos.
Finalmente, la editorial ofrece publicaciones especializadas actualizables. “Contamos con un amplio portafolio de sistemas de información actualizable, elaborado por un grupo de expertos y bajo un concepto de unidad de consulta que permite encontrar en cada norma sus complementos y reglamentos, las respectivas concordancias, extractos de jurisprudencia y doctrina, comentarios del compilador, ejemplos de aplicación práctica, minutas y modelos”, asegura Martha Elena Penen, Gerente y Directora Editorial de la Unidad de Información Jurídica.
Trayectoria y prestigio
La rigurosidad, seriedad, compromiso con los clientes y la responsabilidad por entregar conocimiento experto, y no solo información, son pilares del éxito de la compañía, que cuenta con profesionales de la más alta calidad, especializados en cada una de las áreas en las que trabajan.
“Nuestra precisión, asertividad y efectividad obedece a que contamos con información oportuna, veraz y precisa de la legislación, jurisprudencia, doctrina o aplicación, garantizando la confiabilidad al usuario para ser más efectivo en el tiempo de consulta”, precisa Martha Elena Penen.
Así mismo, la experiencia y conocimientos profesionales del equipo de trabajo de Legis les permiten leer más de 500.000 hojas de información jurídica por año para analizarla y explicarla a través de los productos impreso o digitales.
Una empresa en evolución
Desde 1995, Legis ha desarrollado productos electrónicos y más recientemente soluciones digitales para la gestión de firmas de abogados y empresas en categorías como Vigilancia Judicial, Comercio Exterior, Gestión Humana y ERP para contadores.
“La inversión permanente en tecnología, que en los últimos cinco años ascendió a 10 millones de dólares, nos permite mejorar cada día la experiencia de uso de nuestros suscriptores logrando que tengan mayor facilidad de consulta y precisión en los resultados. Los desarrollos son ejecutados por un equipo de ingenieros que trabaja de la mano con nuestros expertos de contenido, mercadeo y servicio al cliente, para interpretar las necesidades de los usuarios”, enfatiza la Dra. Penen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario