viernes, 27 de junio de 2014

La compañía vallecaucana, Ovopacific, revolucionará los temas de nutrición, salud, alimentos y tecnología con el lanzamiento de su nuevo producto Ovitas, clara de huevo en Tajadas

OVITAS, UNA REVOLUCIÓN PARA EL MERCADO MUNDIAL


Ovopacific, industria vallecaucana, lanza al mercado un nuevo producto con amplias propiedades nutritivas: Ovitas, Tajadas de clara de huevo que servirá como complemento para la alimentación. Un producto que revolucionará el mundo de la nutrición y dejará  el nombre de Colombia, en lo más alto en el ámbito mundial. 

Al ser una proteína Natural,  contener los aminoácidos necesarios en una dieta saludable, además de tener un bajo contenido en grasas saturadas y colesterol, Ovitas  se convierte en un producto líder en temas de nutrición, salud y tecnología para Colombia y el mundo. Además de constituirse en una de las mejores fuentes nutricionales, éste es un producto de fácil consumo para niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.


Es un producto práctico y delicioso que puede ser consumido a cualquier hora del día. Solo, como complemento o en combinación con productos afines. Es novedoso y por supuesto práctico para llevar o comer en todo lugar y para toda actividad: casa, trabajo, estudio o descanso.

La compañía:

Los socios fundadores de la compañía han invertido en ella y a sus líneas de producción 3.5 millones de dólares. Ovopacific con este nuevo proyecto,  generará un incremento en contratación de personal, en  un 45% entre empleo fijo y empleo temporal.

Desde el 2003, se mantuvo en el Valle del Cauca un interés por tener en el suroccidente colombiano una planta de ovoproductos pasteurizados, que pudiera suplir la creciente demanda de huevo líquido pasteurizado en el país. En el primer semestre de ese año se inició el estudio de factibilidad para el diseño y el montaje de dicha planta. Durante el 2005 se crea la compañía Ovoproductos de Colombia S.A., sigla OVOCOL S.A. ubicada en Cali cuyos accionistas eran: Granja Santa Anita S.A, Avícola Nápoles Mejia Villegas y Cía., Avícola Nacional S.A., Granja Buenos Aires S.A., y CIA agroindustrial Kilimanjaro S.A .

Ya para el 2011 y buscando su evolución tecnológica la compañía abre las puertas a una  nueva inversión,  presentando el ingreso, así como el relevo de algunos accionista y conformando una nueva compañía, Ovoproductos del Pacifico S.A.S con su sigla Ovopacific, estos son:

1.       Santa Anita Nápoles S.A.,
2.       Productora Nacional Avícola S.A – Pronavícola,
3.       Nutrientes Avícola S.A- Nutriavícola,
4.       Agrícola Colombiana S.A – Agricol,
5.       Avícola Santa Rita S.A.S,
6.       Tafur Z. y Cia S.en C. – Avícola Pilena,
7.       EAT Avícola Alejandría.

Este grupo empresarial Vallecaucano ha logrado mantener una participación creciente en el mercado nacional y hasta el momento se ha mantenido como pionera del suroccidente Colombiano y sigue como la primera en el país en tener tecnología de ultra pasteurización HTST (High Temperature Short Time).

Hoy día en Colombia, según Nielsen se consumen aproximadamente 27.500 kilos diarios de jamones y 43.900 kg diarios de quesos tajados. Ovitas, clara de huevo en Tajadas  según estudios del consumidor, será un producto complementario a estas categorías o a estos productos. En su primera etapa, la planta tiene capacidad de producir 42 toneladas del producto terminado, lo cual equivale a producir el 36% de lo que se consume actualmente en el mercado de las categorías de jamón y queso en el Pacífico Colombiano.


Ovitas, está dirigido a niños y niñas desde los 3 años en adelante, jóvenes, padres de familia y adultos mayores que están en el perfil de la ‘ola sana’, es decir, personas que practican algún deporte y se preocupan por consumir un producto saludable, práctico y delicioso. Lo que hace unos años se había hablado como un posible desarrollo, hoy se convierte en realidad para beneficio y orgullo de todos los Colombianos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario