miércoles, 27 de noviembre de 2013

METAZA AUMENTA SU PRODUCTIVIDAD APOYADA EN TECNOLOGÍA VAITS
 

Subir información a la nube es fácil. Sin embargo, hacerlo con seguridad, en forma oportuna y confiable para mantener el buen funcionamiento de un negocio requiere el apoyo de expertos.

Por eso, desde hace tres años, Metaza, una empresa comercializadora de productos de aceros planos y estructurales, con más de mil clientes, cuatro sucursales, ochenta empleados y que se alista a celebrar sus 30 años el próximo 30 de enero de 2014, decidió confiar la gestión de respaldo y almacenamiento de su información a Value Added IT Solutions S.A., VAITS.


VAITS es una firma colombiana de tecnología con ocho años de presencia en el mercado que en su corta trayectoria ha acumulado la experiencia y el conocimiento necesarios para convertirse en un experto en la protección de los datos que las empresas manejan diariamente y que con su apoyo, ahora llevan a la ‘nube’.

Tal es el caso de Metaza, que ante las dificultades para hacer los backups o respaldos de la creciente cantidad de información que procesa diariamente para suministrar sus productos a las industrias del sector metalmecánico y de la construcción, decidió implementar una solución de backup en la nube.

José Nelson Aristizábal Ramírez, jefe de tecnología de Metaza, reconoce que el reto más grande para la compañía fue encontrar una empresa que contara con soluciones de respaldo (backups) remoto, ingenieros certificados y experiencias exitosas en el proceso de implementación en firmas de diferentes sectores. 


De igual manera vencer el escepticismo a trabajar en la nube y pensar que la información está alojada en la web de manera segura fue un salto que la compañía tuvo que dar. 


El objetivo era minimizar el riesgo de pérdida de la información y facilitar la recuperación de la misma en tiempos óptimos. En caso de un eventual siniestro, sería necesario invertir casi dos días de trabajo e involucrar a personas claves en áreas relevantes de la empresa como compras, logística, inventarios, despachos, facturación, tesorería y contabilidad en la recolección manual de los soportes físicos existentes para restaurar los datos en el orden correcto.  

“En nuestros procesos de comercialización, el manejo oportuno, confiable y veraz de toda la información de clientes y proveedores, es vital”, dijo Aristizábal tras agregar que también requerían apoyo para su sistema SAP, disponibilidad de la información para los entes reguladores, apoyo permanente de ingenieros e identificación de necesidades futuras.   



“Con la solución de Cloud Backup de VAITS implementada en Metaza, la compañía respalda hoy su información y los principales datos, aplicaciones y plataforma en forma consistente. Posteriormente, son enviados a un centro de datos (datacenter) externo que tiene los más altos niveles de disponibilidad. Así, los clientes tienen acceso y pueden restaurar sus datos en línea y contar con ellos todo el tiempo”, explicó Leonardo Ganem, consultor de VAITS para Metaza.

La compañía empezó respaldando la información del servidor SAP y actualmente, esta labor se realiza para nómina, documentación del sistema de gestión de calidad e intranet.
Es un hecho que la solución de VAITS ha impactado de manera positiva la productividad de todas las áreas de la compañía consiguiendo optimizar los tiempos de recuperación de los datos. Así Metaza consciente de los beneficios de este servicio decidió incluir más aplicaciones críticas de la organización dentro de este esquema de backup al punto de duplicar la información respaldada durante el 2013.

Por eso, están contemplando para el 2014 la posibilidad de incluir todos los equipos de los usuarios como portátiles y celulares para que sus datos también lleguen seguros a la nube.

Con el respaldo de su información en la ‘nube’, Metaza tiene ahora la tranquilidad de restaurar información en forma rápida, reactivar sus servicios en tiempos muy cortos en caso de que una de sus bases de datos se corrompa o sufra algún borrado accidental, lo que asegura la continuidad de las actividades del negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario