martes, 19 de noviembre de 2024

¡NO DEJES QUE EL BLACK FRIDAY TE DEJE EN CEROS!
USA ESTOS TIPS DE NEQUI PARA PROTEGER TU BOLSILLO

  • Definir un presupuesto y tener claras las prioridades serán herramientas claves para no gastar de más en esta temporada de descuentos.  
  • Con los bolsillos y metas, Nequi te permite organizar tus gastos y guardar platica para las compras prenavideñas.  
  • Los fraudes en línea van en aumento en Colombia. De acuerdo con informe de TransUnion, los intentos de fraude digital crecieron un 6.9% en el último semestre, por eso hay que ponerse las pilas y no dar papaya a los ciberdelincuentes. 

¡Se viene el Black Friday! Una época llena de descuentos y oportunidades, que requieren planificación y mesura para poder sacarle el máximo provecho. Esta temporada se ha convertido en una de las más importantes para el comercio a nivel internacional, y ha impulsado un incremento global de las compras por internet. Según el “Informe de cierre del comportamiento del comercio electrónico en Colombia” de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico las ventas en línea aumentaron un 12,58% en 2023 con respecto al año anterior, y es una tendencia que sigue en aumento. 

Para no enloquecer en medio de tantas ofertas, Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., comparte algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo en esta temporada: 

1.       Define un presupuesto: establecer un límite de gastos permite evitar compras compulsivas y enfocarse en lo que realmente necesitas o quieres. Nequi te ofrece herramientas como las Metas, Bolsillos y Colchones, que permiten administrar la plata y separar montos para diferentes gastos. Al final del día es importante saber ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?  Y ¿cuánto realmente te puedes permitir? 

2.       Haz una lista de lo que quieres comprar: las listas son las mejores aliadas a la hora de comprar para no perder el control. Antes de realizar tus compras, define lo que quieres, así será mucho más fácil resistir la tentación de adquirir cosas que no estaban en tus planes, evitando así caer los impulsos.

3.       Ponte en modo detective con tus compras: haz tu tarea de investigar los precios y visitar varias tiendas, tanto físicas como en línea. Aprovecha alertas de descuentos y compara, que esto de comprar es como un deporte: a veces el precio ideal aparece donde menos lo esperas. También revisa reseñas de otros compradores y las calificaciones, es información que siempre será útil. 

En Nequi, tendremos ofertas especiales con algunas marcas aliadas que podrás conocer aquí y con la Tarjeta Nequi Visa aquí

4.       Aprovecha las preventas y el acceso anticipado: muchas tiendas ofrecen descuentos previos o acceso anticipado a las ofertas, por lo que suscribirse a boletines de noticias o a membresías de tiendas que sean de interés puede ayudarte a encontrar más oportunidades de ahorro. 

5.       Revisa las políticas para devolución y garantías: dependiendo el producto será más importante para ti tener claridad sobre el proceso en caso de que quieras cambiar o devolver el producto, si no cumple tus expectativas o si tiene alguna falla o desperfecto de fábrica. Ten presente esta información al momento de tomar la decisión de compra, sobre todo en el caso de electrodomésticos, muebles o artículos de tecnología. 

6.       Usa los métodos de pago sabiamente: si prefieres la tranquilidad, usa una tarjeta de débito. Así solo gastarás lo que tienes disponible. Además, usa una que te de beneficios como descuentos adicionales o cashback. La de Nequi resulta una gran opción en este sentido.

7.       No le des papaya a los ciberdelincuentes: desafortunadamente en Colombia el fraude digital sigue siendo un gran desafío, más en temporadas de gran actividad comercial. De acuerdo con un informe de TransUnion, los intentos de fraude digital crecieron un 6,9% en el primer semestre del 2024. Por eso en esta temporada es mejor no des papaya y evites que los ciberdelincuentes te hagan una mala pasada: 

·         Confirma que las páginas en las que vas a comprar son los sitios oficiales del comercio. 

·         Verifica correos con remitentes dudosos, sobre todo si piden información sensible como datos personales y/o financieros. 

·         Ten cuidado con mensajes de texto raros que ofrezcan promociones y descuentos exagerados. Detalles como la redacción y la ortografía son claves para identificarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario