lunes, 25 de noviembre de 2024

 FERRARI ELIGE A MICHELIN PARA SU NUEVO SUPERDEPORTIVO FERRARI F80

·         Michelin ha sido elegido en exclusiva por el fabricante italiano como proveedor de equipo original para su superdeportivo Ferrari F80.

·         Dos primicias mundiales: Michelin ha utilizado los avances tecnológicos del mundo del automovilismo, combinados con procesos innovadores, para satisfacer los extraordinarios requisitos de rendimiento del superdeportivo del Cavallino Rampante.

·         Aprovechando su destreza digital y su experiencia en alta tecnología, Michelin desarrolló la llanta en solo 15 meses.

Una llanta excepcional para un coche excepcional: Michelin ha desarrollado para el Ferrari F80 una llanta exclusiva K1 inspirado en la gama MICHELIN Pilot Sport Cup 2R. Para este extraordinario vehículo, Michelin ha partido de cero y ha superado todos los límites de las prestaciones puras sobre superficies secas, gracias a una ingeniería sin igual.

El K1 MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R del F80 es la mejor llanta jamás diseñada por Michelin para Ferrari. Se ha desarrollado en tan solo 15 meses y cuenta con dos primicias mundiales: nuevas tecnologías del mundo del automovilismo y nuevos procesos. También es la llanta más ancha que Michelin ha producido jamás para el fabricante. Las llantas delanteras del F80 son de tamaño clásico, de 285 x 30 R20, mientras que los traseros son de 345 x 30 R21, un tamaño reservado a los superdeportivos.

Aprovechando su destreza digital, Michelin ha desarrollado sistemas únicos de modelado de llantas para simular las situaciones más extremas. Estos algoritmos patentados y protegidos por encriptación son los más avanzados del mundo y permiten a Michelin realizar grandes avances en la investigación virtual.

Al mismo tiempo, Michelin ha encabezado un programa de desarrollo industrial virtual para definir y optimizar su proceso de producción.

Las llantas F80 se fabrican utilizando las exclusivas máquinas C3M de Michelin. Este proceso de producción, único en el mundo, permite producir una llanta con una precisión de una décima de milímetro. ¡Cada llanta entra en el reino de la alta costura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario