viernes, 23 de diciembre de 2022

 NUEVAS SECCIONES Y SERIES DE DATOS EN LA VERSIÓN ACTUALIZADA DEL MICROSITIO TENDENCIAS DE VIAJE DE KAYAK 

El conjunto de herramientas que componen la nueva versión ofrecerá información actualizada de la industria, recopilación de datos sobre tendencias de vuelos y destinos, entre otros.

KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, lanza una nueva versión de su micrositio de Tendencias de Viaje, que ahora con dos secciones, Cambios en las Búsquedas de Vuelos y Principales Destinos, es más dinámico y fácil de navegar. En la interfaz se podrán visualizar las búsquedas día a día del último año comparadas con tres años atrás y también se podrán analizar destinos en tendencia, filtrando los resultados por país, ciudad, mes a mes, entre otros.

Además de proporcionar un resumen general de búsquedas, esta nueva versión íntegra comparativos de interés de vuelos por negocios vs. ocio, y nacionales vs. internacionales, así como una tabla de los destinos más buscados con sus respectivas variaciones de porcentaje. La herramienta está diseñada con el propósito de brindar una visión panorámica del comportamiento de los viajeros para destinos, periodistas de la industria, y los diferentes actores del sector turístico


A continuación destacamos algunos datos que han marcado el año 2022, en comparación con hace tres años, y que se pueden analizar a través del micrositio:

     Los vuelos mantuvieron un nivel de búsquedas positivo la gran parte del año en comparación con el 2019. Entre las fechas con picos importantes por resaltar se encuentran el 2 y 11 de enero, el 18 de febrero y el 24 de junio.

     El interés de los viajes por trabajo tomaron fuerza este año. En comparación con las búsquedas de vuelos por ocio, el volumen de las búsquedas de vuelos por negocio se mantiene por encima entre enero y abril, y nuevamente entre agosto y lo que va del año.

     Las búsquedas a destinos domésticos lideran la lista de los más populares en 2022. Los destinos nacionales más buscados son: Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

     Los 5 destinos internacionales más populares del año. Estados Unidos, España,  México, Perú, y República Dominicana son los destinos más buscados por los colombianos comparado con hace tres años.

     Madrid se convierte en el destino internacional más popular de 2022. Miami toma el segundo lugar de las ciudades más buscadas, seguida por Ciudad de México, Nueva York, Cancún y Fort Lauderdale.

     Colombia se encuentra entre los destinos internacionales más populares de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, México,  Reino Unido, y Suiza.

Alejandro Lombana, Sr. Regional Manager Colombia, Ecuador & US Hispanics destaca la importancia de la nueva versión de la herramienta "Como referentes de la industria, sentimos la responsabilidad de dar a conocer, de una manera sencilla y relevante, todo lo que nuestras miles de millones de búsquedas nos permitan. Este micrositio acompaña la recuperación del sector de viajes y en total transparencia comparte los datos de las búsquedas realizadas en las plataformas de KAYAK para tener un mejor entendimiento de cómo se desarrolla la industria”.

Para lograr mayor precisión de los resultados, KAYAK realiza todas las comparaciones; ya sean con hace tres años, o mes a mes, teniendo en cuenta los mismos días en cada escenario. Por ejemplo, se compararía el miércoles 12 de enero de 2022 con el miércoles 9 de enero de 2019. Esta nueva versión del micrositio está habilitada desde este momento y se actualizará periódicamente para reflejar las tendencias de búsquedas actuales en comparación con datos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario