lunes, 5 de diciembre de 2022

 LA CLÍNICA DEL COUNTRY FUE CONDECORADA POR LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE HISTORIA DE LA MEDICINA

La distinción se entrega en reconocimiento a la gestión realizada durante 60 años, y el aporte al progreso de la medicina en el país.

 

El pasado 30 de noviembre, la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina realizó un homenaje a la Clínica del Country, en el marco de su sexagésimo aniversario, exaltando su contribución médica al servicio de la salud y la vida. “La Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina se enorgullece de otorgar este galardón a la Clínica del Country, por su importante gestión durante 60 años y su significativo aporte a la transformación de la medicina y educación médica en Colombia”, afirmó el Dr. Ricardo Salazar López, vicepresidente de la institución durante el acto.

 

Esta distinción se suma a otras destacadas que ha recibido la Clínica del Country en su historia, como el Premio Nacional de Medicina en 1992 y, en 2012, la Cruz de Boyacá, en el grado Cruz de Plata por su contribución al país en la medicina, y la Orden al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado de Gran Cruz, por su aporte al Distrito Capital. A lo largo de las seis décadas de operación, la Clínica del Country ha atendido alrededor de 6 millones de pacientes.

 

En la ceremonia el Dr. Gustavo Landazábal, secretario de la Academia Nacional de la Medicina, destacó el papel protagónico que tuvo la Clínica del Country en la consolidación de la cirugía laparoscópica en Colombia: “el apoyo institucional que dio la Clínica del Country a su talento humano llevó a que se consolidara esa tecnología en nuestro medio; y gracias a eso se demostró que los beneficios eran reales y la morbilidad era menor”.

 

Además de hacer un reconocimiento a los avances médicos y académicos, se destacó el papel que jugó la Clínica del Country en la atención de la pandemia del COVID-19, en particular durante la etapa más crítica. Durante este periodo, la institución puso en marcha transformaciones y adaptaciones, como la ampliación y adecuación de las UCI, que permitieron atender a más de 9 mil pacientes por esta causa.

 

La condecoración fue recibida por el Dr. Santiago López Barrera, gerente general (E) y director médico de la Clínica del Country y Clínica La Colina, en la sesión solemne que contó una presentación histórica de la institución condecorada y, luego de algunas intervenciones, se realizó la entrega del pergamino protocolario.

 

La Clínica del Country hoy genera más de 1.600 empleos con cerca de 1.000 médicos adscritos. En los próximos años, la institución construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para fortalecer la atención de pacientes de especialidades médicas como el cáncer, trasplantes, ortopedia, gastrointestinal, cirugía metabólica y cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario