miércoles, 22 de junio de 2022

 ¡TODO LISTO PARA DISFRUTAR DEL SAN JUAN EN IBAGUÉ!

Inició en Ibagué el 48° Festival Folclórico Colombiano, un evento que es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, y que después de dos años regresa a la presencialidad.

La primera temporada será la del ‘San Juan’, en la que se vincularán más de 1.000 artistas locales, cerca de 500 músicos y bailarines de 12 municipios del Tolima, y por primera vez se contará con la participación de otras ciudades de Colombia que mostrarán su cultura.

“El 24 de junio será el gran Día del San Juan. Será un día lleno de alegría y actividades que no se pueden perder, iniciaremos con la celebración del Día del Tamal en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, posterior tenemos nuestro desfile por la carrera Quinta, la elección y coronación de la Embajadora Municipal del Folclor y finalizaremos con un concierto a cargo de Rey Ruiz”, agregó Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué.

El Encuentro de Ciudades Capitales contará con delegaciones de: Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán, Quibdó, Barranquilla, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santa Marta, Villanueva (Casanare) y La Jagua de Ibiríco (Cesar).

La Capital Musical de Colombia abre sus puertas a todos los turistas con más de 60 actividades gratuitas, eventos tradicionales feria comercial, entre ellas: Día del Aguardiente Tapa Roja; Día del Sombrero Tolimense; Día del Tamal y Día del San Juan, y Día de la Achira Tolimense.

De acuerdo con la maestra Tania Mosquera, coordinadora artística del Festival, en el escenario principal, que estará ubicado en el Parque Manuel Murillo Toro, durante los días, 24, 25 y 26, estarán en concierto gratis: Rey Ruiz, Paola Jara, Juancho de la Espriella, Andy Montañez, Yeison Jiménez y Sergio Vargas.

Tenga en cuenta que el 48° Festival Folclórico Colombiano continuará su programación hasta el 3 de julio, con la temporada del San Pedro.

No te puedes perder estas fechas y evento tradicionales

 

24 de junio: Día del San Juan, Despertar folclórico sanjuanero, plazas de mercado, Día del Tamal Tolimense, Gran Desfile de San Juan, inicio Casa Morales cierre carrera 5 con calle 42, Elección y Coronación de la Embajadora Municipal del Folclor, parque Murillo Toro, Gran Concierto de San Juan, parque Murillo Toro.

25 de junio: Día del Achira Tolimense, complejo Panóptico de Ibagué, Encuentro de Ciudades Capitales, parque Murillo Toro, Muestras artísticas de las embajadoras al encuentro departamental del folclor, noche de vino tintó y Oro – Desfile en traje de baño de las embajadoras y Gran Concierto de San Juan

26 de junio: Interpretación de El Contrabandista de las embajadorasElección y Coronación

29 de junio: Día de San Pedro y Día de la lechona tolimense

30 de junio: Imposición de bandas de las embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor

Así que la invitación está lista para quienes deseen unirse a la celebración de Ibagué con el único Festival que tiene en escena las representaciones culturales de cada uno de los rincones de Colombia. En junio solo se escucha la frase “Mi Casa Está de Fiesta” y el tradicional gritico ¡Iiiiiiii San Juan, San Juan, San Juan, San Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario