jueves, 23 de junio de 2022

  NUEVOS AIRES LLEGAN AL HOTEL BÓVEDAS DE SANTA CLARA 

Los espacios de las habitaciones fueron renovadas para lograr un ambiente aún más acogedor y lleno de creatividad de la mano de artesanos colombianos.


Con un diseño de calidad y amor al detalle, inspirado en el mar, el hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara by Accor cuenta con sus 18 habitaciones totalmente transformadas con un ambiente aún más confortable y contemporáneo para sus huéspedes.

Para este proyecto, el diseño interior estuvo a cargo de la decoradora colombiana Marcela Villegas, quien con su equipo y un grupo de artesanos colombianos imprimieron un toque de sofisticación a cada una de las habitaciones, logrando entregar experiencias renovadoras para los viajeros más exigentes.

El hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara abrió sus puertas en 1997 y es una edificación que hace parte del legado arquitectónico de la época republicana de la ciudad de Cartagena, en calle del Torno donde también está el hotel Sofitel Legend Santa Clara. Una ubicación privilegiada, donde las murallas de piedras coralinas y el mar Caribe hacen parte del panorama.

Quienes se hospedan en el hotel acceden directamente a todos los servicios que se encuentran en las instalaciones de Sofitel Legend Santa Clara como su increíble piscina al aire libre, la más grande del Centro Histórico, al SOFITEL SPA y su menú de rituales y tratamientos, a la excelente y exquisita gastronomía de los restaurantes El Jardín y 1621; así, como los bares El Coro y Botika, donde se disfruta de los mejores cócteles de la ciudad.

De acuerdo con Nicolás Pesty, delegué Luxe para Colombia “Este proyecto de renovación y transformación de las 18 habitaciones del hotel nos permite entregar nuevas experiencias que conectarán a nuestros huéspedes con lo mejor que tiene la ciudad de Cartagena: su historia y ese toque de calidez que es posible al mirar la inmensidad del mar Caribe”.

UN OASIS EN LA CIUDAD

Para este nuevo proyecto del hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara se tuvieron en cuenta dos elementos fundamentales: el mar y el color de la piedra coralina de la muralla.

En este sentido, la diseñadora Marcela Villegas explica “este es un hotel con personalidad propia y una arquitectura característica de la época republicana. Así, el diseño requería de cierta sofisticación que también cumpliera con el objetivo de dar confort a quien lo visita. Por eso nos pareció oportuno tomar el mar y la muralla como nuestro punto focal y de ahí sacar nuevos elementos que nos permitieron un diseño inspirador en las habitaciones para crear un oasis dentro de la ciudad”.

“Al intervenir estas habitaciones, queremos generar un sentimiento experiencial que es lo que hoy busca el huésped: ambientes impecables, donde se respira serenidad y seguridad. Nuestro objetivo es producir esas sensaciones en los clientes”. Concluyó Villegas.

En esta nueva luz de renovación, se buscó un ambiente acogedor con detalles propios a través de los colores, en donde se conjugó un blanco coralino con algunos toques de azul que le dan calidez a las habitaciones. Esto se complementa con los gobelinos en las paredes tejidos por los artesanos colombianos de Cabuy, quienes seleccionaron las formas y los tonos más oscuros para contrastar con el ambiente.

En esta propuesta, también se tuvo en cuenta el cambio de otros elementos como lámparas, cortinas, cojines, sofás, sillas, muebles, espejos y mesas. En cuanto a la madera que hay en la habitación, se clarificó y se le dio nueva vida con la ayuda de Muebles Fino y un maletero que se convierte en butaco, con la creatividad de los artesanos de Tucurinca.

Es de destacar que todos los elementos que hacen parte de las habitaciones del hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara by Accor son resultado de la creatividad y del talento colombiano.   

Cada una de las 18 habitaciones y suites de lujo completamente remodeladas, están distribuidas en 7 Suites dúplex, 9 de Lujo y 2 estándar. Gracias a su amplitud, se encuentran equipadas con todas las comodidades como aire acondicionado central, cajilla de seguridad, WI-FI de alta velocidad gratis, minibar, cafetera y microondas, entre otros servicios.

De esta manera, se presenta este nuevo proyecto con una propuesta fresca, simple y original, donde el protagonismo se lo lleva el mar caribe y las murallas en la ciudad de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario