viernes, 25 de marzo de 2022

#Latam y la Fundación #CardioInfantil por nuestros niños

 SALVANDO VIDAS MÁS ALLÁ DE LA CLÍNICA

La alianza de la Fundación Cardio infantil y la aerolínea LATAM permite a niños colombianos que nazcan con algún tipo de enfermedad o afección cardiaca, recibir el tratamiento adecuado de manos de los más prestigiosos médicos, con el conocimiento y la experiencia al servicio de estos pequeños valientes, con ganas de vivir, salir adelante y recobrar su salud.

La Fundación CardioInfantil, con su estupendo equipo de médicos y personal de salud, sigue rompiendo esquemas, enfocando sus esfuerzos en ir más allá de sus   instalaciones para diagnosticar los niños que necesitan continuar viviendo, por encima de sus afecciones de corazón y hasta llevarlos a su complejo en la extraordinaria Clínica ubicada en Bogotá.

Los pequeños pacientes colombianos junto con sus padres y de ser necesarios, las eminencias médicas que entregan todo su trabajo en este hermoso proyecto, son trasladados desde diversas partes del país por LATAM, una alianza de empresas de talla mundial al servicio de los infantes necesitados, medicina y transporte aéreo unidos salvando la vida de quienes son el futuro de Colombia.

Nuestro director Edgar Ardila, estuvo como invitado especial de la rueda de prensa que ofrecieron LATAM y Fundación CardioInfantil para dar a conocer este hermoso esfuerzo y escuchar de primera mano, los testimonios de niños y sus padres que ya han tenido la oportunidad de recibir el tratamiento que necesitan, gracias a la cooperación y trabajo en equipo de ambas compañías.

Durante el evento, nuestro director Édgar Ardila, se encontró con este maravilloso programa de Responsabilidad Social (RSE), a la cabeza de dos grandes y solidarias empresas como lo son LATAM y la Fundación CardioInfantil, ejemplo que deberían seguir muchas más empresas no sólo en el país si no en el mundo, especialmente en estos momentos donde la guerra, la división de la humanidad, la pandemia del Covid-19 y muchos otros aspectos, parecieran ensombrecer el mañana y no dar tregua ca una vida mejor y más digna.

Está maravillosa obra de la Fundación CardioInfantil es desde su fundación, la primera misión de ayudar a la calidad de vida de los niños, la gran motivación de sus dos fundadores. Anualmente, se logra hacer aproximadamente 400 cirugías a niños, todos pacientes de corazón con la complejidad de cada caso.

LATAM apoya con el trasporte a médicos y pacientes, más o menos unos 800 viajes al año dice su CEO en Colombia, Santiago Álvarez, misión que se promueve a través de avión solidario.

Toda esta, es una labor sincera, cercana a la sociedad y de responsabilidad ejemplar para el país y para el mundo. Miles de emocionantes testimonios de familias de cualquier parte de Colombia, beneficiadas, vidas salvadas con mejor calidad y más expectativas de vida

Pero aún esta maravilla tiene mucho por cortar. Nuestro directo Édgar Ardila, entrevisto al doctor Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación CardioInfantil, quien resalta que es importante contar con la colaboración de todos los estamentos posibles para que las aseguradoras de estos pacientes, faciliten con especial atención está gran labor.


El doctor Cendales, mencionó también que por medio de la página web de la clínica, se pueden conocer las indicaciones de cómo aportar fondos a esta maravillosa labor, que necesita más de 6.000 millones anuales para la atención de los infantes y también, se indica cómo se puede recibir tiempo y talento de personal de salud que desee hacer voluntariado y salvar la vida de estos pequeños que se aferran a la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario