miércoles, 2 de marzo de 2022

  EL SERVICIO AL CLIENTE EN LOS HOTELES CONTINÚA ADECUÁNDOSE A LAS NECESIDADES DE LOS TURISTAS

De acuerdo con Procolombia, este año se convierte en una oportunidad para que los hoteles continúen despertando la confianza en el público, transmitan una imagen positiva de su responsabilidad corporativa y fortalezcan el posicionamiento de Colombia en intención de viaje dentro de la región.

La pandemia estableció un antes y un después para el turismo, por eso la industria ha buscado identificar las tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que le brinde diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de un acompañamiento único y personalizado frente a sus necesidades. El turismo familiar empieza el 2022 con optimismo, pues, según Anato, el 70% de los turistas están dispuestos a gastar cerca de $2 millones en un viaje durante este año.

En ese sentido, y bajo el lema “El anfitrión ideal”, Movich Hotels y el Hotel Intercontinental Medellín han logrado reajustar su propuesta de valor y diversificar sus planes y ofertas, para brindar soluciones integrales en sus ocho hoteles en seis principales ciudades de país a los viajeros nacionales e internacionales. “Somos una cadena hotelera que tenía su foco en el turismo de negocios, pero logramos adaptarnos a la nueva realidad y reconocer las oportunidades en el segmento de turismo de personas junto a sus familias para entregarles nuevas y seguras alternativas”, comentó Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

La adaptación de los establecimientos a las familias y las medidas sanitarias son los dos aspectos más importantes para la selección de destino en 2022, además de los planes y descuentos en precio. El Viceministro de Turismo de Colombia aseguró que se deben enfocar los esfuerzos para implementar servicios y productos de alta calidad, que los lleven a ser más competitivos y seguros, además de formalizar en su totalidad los trabajos de quienes conforman este sector.

La cadena hotelera a través de los años ha logrado mantener índices de satisfacción de sus clientes por encima del 94%. “Nos hemos propuesto, a lo largo de este tiempo, brindar un acompañamiento completo para conocer de manera detallada sus necesidades particulares y, de esta manera, entregarles soluciones óptimas mediante asesorías continuas, planes a la medida, programas de fidelización, ambientes bioseguros y sostenibles, espacios de esparcimiento, ofertas gastronómicas variadas, alternativas de salud y bienestar, así como otros beneficios”, añadió Laura Quintana.

La incorporación de la tecnología también ha sido clave para implementar los estándares de calidad en el servicio al cliente, lo que ha permitido generar una comunicación más directa y personalizada. Herramientas como la inteligencia artificial y el e-mail marketing ha facilitado llegar a los clientes con soluciones precisas frente a lo que buscan, además de tener mayor alcance al momento de identificar nichos de mercado y transmitir una completa oferta de valor.

La cadena hotelera proyecta una ocupación promedio del 50% para el 2022 teniendo en cuenta los puentes festivos y fechas especiales que se avecinan, como por ejemplo el Día Internacional de la Mujer. “Parte de nuestra estrategia para este año es impulsar “Movich Home” y “Movich Light”, dar a conocer las nuevas y mejores ofertas gastronómicas en nuestros restaurantes y promover “Explore & Travel. Además, hemos iniciado un concurso para que participen y ganen noches gratis”, concluyó Laura Quintana.

Con el objetivo de incentivar el turismo por Colombia y que las personas visiten los hoteles de la cadena, se abrirá desde este mes hasta junio un concurso para regalar tres noches gratis para dos personas, en habitación estándar, con desayuno y almuerzo incluido (y otros premios adicionales). No es necesario alojarse, pero si subir una foto o video en Instagram en cualquiera de los espacios de los hoteles, etiquetar a la marca y poner en el mensaje #YoGanoConMovich. Para conocer los T&C se debe ingresar a su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario