martes, 9 de noviembre de 2021

  ESTAS SON LAS CLAVES PARA INCURSIONAR EN EL METAVERSO A NIVEL EMPRESARIAL

Desde el reciente anuncio del cambio de nombre de Facebook a Meta, las compañías alrededor del mundo planean nuevas realidades de conectividad entre el mundo real y el universo paralelo por medio del metaverso en sus estrategias publicitarias.

El metaverso hace referencia a la integración entre el mundo físico y digital que se puede interiorizar por medio de diferentes dispositivos de realidad aumentada como gafas de realidad aumentada Oculus donde el sector empresarial inicia la búsqueda de visibilidad de sus compañías en estrategias publicitarias.

Para Andrés Dielingen, publicista científico de Sí Señor Agencia, este cambio de nombre del antiguo Facebook implica una nueva forma de integrar el mundo físico con el mundo digital, generando una oportunidad importante para empresas de sectores financieros, retail y entretenimiento para monetizar y crear espacios en este nuevo universo.

Aunque los espacios de co creación con metaverso en las empresas latinoamericanas continúan en desarrollo, numerosos anunciantes sacan provecho del metaverso y el universo de los videojuegos para co-crear espacios y generar experiencias imersivas en Fortnite y Animal Crossing.

Cada vez son más las marcas que le apuestan a esta etapa temprana del metaverso y están generando un gran impacto no solo en su monetización sino en la construcción de marca.Empresas como DBS Bank recreó una de las discotecas más icónicas de Singapur, Zouk, en Fortnite para promocionar su nueva tarjeta de crédito, así como Deliveroo, compañía británica de domicilios de comida hizo una campaña en Animal Crossing donde realizaba envíos virtuales sorpresa a los usuarios con códigos de descuento para ser usados en el mundo físico, a su vez Balenciaga lanzó sus primeros productos en el metaverso con Fortnite, videojuego donde los usuarios pueden comprar skins para sus avatares.

De tal manera, desde la agencia Si señor se brindan algunas recomendaciones para que organizaciones de diferentes compañías en Colombia inicien  su participación en el metaverso de forma exitosa:

  1. Conozca las plataformas pioneras: El metaverso es un ecosistema en formación que integra experiencias físicas y digitales al empezar nuevas propuestas de difusión en este espacio es muy importante tener presente las plataformas ya existentes como Facebook Horizon Workrooms, Facebook Horizon Home, Animal Crossing o Roblox, la plataforma de videojuegos en línea utilizada en gran mayoría por niños.
  1. Establezca objetivos: El mundo del metaverso está iniciando, si decide lanzar alguna estrategia en su compañía, es necesario medir cada acción a detalle con el fin de lograr resultados tangibles.

Esto representa una oportunidad enorme para distintas industrias, es una nueva propuesta que reta a las empresas a replantear como interactúan con sus empleados, con sus consumidores y la forma en que interactúan con sus productos”, añade Dielingen.

 

  1. Seleccione nuevos perfiles profesionales: Se proyecta que el mundo del metaverso valdrá 800.000 millones en 2024, por lo cual es clave que las organizaciones colombianas interesadas en establecer nuevas formas de comunicación añadan perfiles especializados como publicistas científicos, ingenieros de sistemas, etc.
  1. Analice nuevos comportamientos de mercado: El monitoreo en tiempo real del mercado y las iniciativas de empresas que ya se han ejecutado en el mundo de realidad virtual son un gran referente de dinámicas que pueden implementar para sus negocios, siendo inspiración para desarrollos tecnológicos en Latinoamérica.

Desde Sí señor Agencia se proyecta iniciar activaciones de marca que involucren nuevas formas de acercamiento, visibilidad, pagos y experiencias exclusivas desarrolladas por cada anunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario