lunes, 12 de abril de 2021

Podrían haber 4 casos de trombos graves en personas vacunadas con Janssen

 NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

* Agencia Europea de medicamentos estaría analizando 4 casos graves de trombos en personas vacunadas con la versión de Janssen: 

De acuerdo con Francisco Fuentes de la Agencia EFE, la vacuna Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson están en análisis por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, ante el riesgo de desarrollar tromboembolismos, luego de que se conocieran 4 casos graves de coagulación sanguínea a personas vacunadas con esta vacuna, todos dados en Estados Unidos ya que es el único país que por el momento está utilizando Janssen.

Según la Agencia EFE, uno de los casos se detectó durante el ensayo clínico y los otros tres durante la campaña de vacunación, falleciendo una de las personas afectadas, lo que provocó una "señal de seguridad". Aún es incierto si existe relación causa efecto entre la aplicación de la vacuna de Janssen y patologías detectadas. Janssen, Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca son las 4 vacunas autorizadas en la Unión Europea. Los países europeos empezarían a vacunar con Janssen desde el 19 de abril, si la farmacéutica cumple con los plazos de entrega. 

Información basada en: 

AFP

Reuters

https://es.euronews.com/2021/04/09/la-agencia-europea-de-medicamentos-investiga-cuatro-casos-graves-de-trombos-en-vacunados-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario